spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bernardo Berger Fett : Día Internacional del trabajo

spot_img

“En nombre de la comunidad, un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres que con su dedicación diaria en el mundo del trabajo, contribuyen a hacer de Valdivia una mejor ciudad.

Miles de personas, muchos de forma anónima, ejercen actividades en los distintos campos del quehacer local, y nos recuerdan los nobles valores que conllevan hacer no sólo las cosas bien, sino hacerlas cada día mejor, con excelencia y sólidas competencias laborales.

En el municipio sentimos una gran responsabilidad con el progreso y desarrollo a escala humana, proceso asentado, entre otros, en la actividad económica vinculada a la generación de oportunidades para la creación y mantención del empleo, y en la promoción de la protección a la dignidad en el trabajo, instancias que permiten mejorar de forma sostenida la calidad y condiciones en que se desarrolla el mismo.

Del mismo modo, nos preocupa brindar una plataforma de oportunidades para el desarrollo de la inversión y el empleo, y en ello estamos trabajando con algunas reestructuraciones en la gestión interna de este municipio, como en las demás corporaciones de la región.

¡Qué importante es ello, cuando tenemos una batalla constante para romper los dígitos en las estadísticas de cesantía, o cuando plasmamos el futuro local en herramientas como el Plan de Desarrollo Comunal o el nuevo Plan Regulador!

Hace pocos días, en la rendición de mi Cuenta Pública, señalé que el 2010 fue en extremo difícil, nos obligó a renuncias en pro de quienes más sufrieron los efectos del terremoto, lo que nos condicionó ritmos de crecimiento que no eran los que nos habíamos proyectado hasta antes del 27 de febrero en Los Ríos.

Pero también fue un año en que cimentamos la plataforma para hacer del 2011 un período positivo para la materialización de grandes inversiones y grandes obras, especialmente en el campo de la infraestructura pública y que hoy dependen casi exclusivamente del compromiso de trabajo de todos, sin exclusiones.

Entonces, es simbólico este llamado a trabajar, de forma tan simple como haciendo las cosas bien, y en un día donde recordamos el valor de las cosas bien hechas y de los rostros anónimos detrás de ellas.

Bernardo Berger Fett

Presidente de la Asociación de Municipalidades

De la Región de los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img