spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI logra esclarecer hurto agravado en cajero de Lago Ranco y Futrono

spot_img

Detectives de la PDI de La Unión, esclarecieron un delito de Hurto Agravado ocurrido el día domingo 24 de abril del 2011 y que afectó a la empresa de seguridad Brinks.

Hechos

En la oportunidad, funcionarios de seguridad de la citada empresa, debieron cargar con dinero sendos cajeros automáticos de Lago Ranco y Futrono, pero uno de los empleados-guardias de seguridad, aprovechando el descuido de sus dos compañeros de trabajo y vulnerando el protocolo establecido para realizar dicha operación, ingresó el interior del camión, desde donde se apropió de una considerable suma de dinero, en billetes de $10.000.

Empleados de la empresa, volvieron a realizar la operación, la cual se repitió horas más tarde cuando cargaban el segundo cajero en Futrono, sumando un total de $15.680.000 en billetes de 10.000 y 20.000 mil pesos , los cuales ocultó en la propiedad de un primo de éste, enterrándola bajo tierra.

Finalmente detectives de la institución policial, tras una serie de diligencias lograron dar solución al caso y recuperar la suma de $ 14.840.000.

Formalización

El día de hoy en el juzgado de garantía de Río Bueno, se realizó el control de detención de ambos imputados, quienes reconocieron el hecho. Estos fueron identificados como el guardia privado de la empresa Brinks, Gustavo Aníbal Troncoso Núñez de 28 años y domiciliado de San Pablo, además de su primo, Fernando Elías Núñez Cárcamo, de 30 años.

Amos imputados quedaron el libertad con medidas cautelares, las que consisten para el guardia, en Arresto domiciliario Nocturno, Firma Semanal en la comisaría de San Pablo y Arraigo Nacional; en tanto para el primo y cómplice éste, será de firma cada 15 días; esto mientras dure el periodo de investigación, el cual se estableció que será de 70 días.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img