spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Junaeb entregó útiles escolares y computadores a alumnos de Lago Ranco

spot_img
spot_img

– Ceremonia se realizó en la alejada escuela de Riñinahue.

– En la región la cantidad de estudiantes beneficiados fue de 35.885, con un costo de $ 85 millones 962 mil. Cifras que aumentaron respecto de años anteriores.

Este medio día autoridades regionales distribuyeron materiales académicos pertenecientes al proceso 2011 del Programa de Utiles Escolares (PUE) en la región de Los Ríos, impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a los alumnos de la escuela Riñinahue, comuna de Lago Ranco. Además, se entregaron computadores en el marco del programa “Yo elijo mi PC”, también de Junaeb.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente regional (s), Alejandro Acuña; el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; el seremi de Educación, Carlos Crot y la directora regional de Junaeb, Ofelia Vásquez.

El año pasado la cobertura de sets de útiles en Los Ríos fue de 32.736 alumnos por un monto de $ 60 millones 870 mil. Este año la cantidad de estudiantes beneficiados subió a 35.885 y el aporte monetario aumentó a $ 85 millones 962 mil. Los beneficiados pertenecen a todos los niveles desde Pre Básica a Educación de Adultos.

Con esta entrega JUNAEB finalizó la fase 2011 de sets escolares en la Región de Ríos, beneficiando a estudiantes del sistema regular de educación. Dicho programa tiene como objetivo contribuir a la igualdad de condiciones que permitan la permanencia de los escolares más vulnerables en el sistema educacional.

En Lago Ranco el programa de Útiles Escolares favoreció a 1.123 niños con una inversión de $2.682.194. En esta escuela de Riñinahue los beneficiarios corresponden a 86 alumnos.

Aprovechar las herramientas

Tras la ceremonia, el intendente (s) Alejandro Acuña, dijo sentirse contento con la iniciativa, ya que “los niños y niñas que están recibiendo estos beneficios, reciben también una oportunidad y una muy buena herramienta para mejorar el conocimiento. La sociedad que ha pensado construir el Presidente Piñera es una sociedad que se basa en las oportunidades, seguridades y valores. En este último concepto está involucrado un gran número de personas, la familia y por su puesto las y los maestros. Son virtudes que deben ser inculcadas desde la niñez y ese es un compromiso que debemos asumir todos en conjunto.

Acuña agregó que “los computadores y los útiles escolares que tienen hoy en sus manos, más que un regalo, son un estímulo, y un aliento que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a su esfuerzo y al de sus padres. Un reconocimiento a su buen rendimiento y desempeño escolar; y las muestras de compromiso con sus estudios.

En tanto, el seremi de Educación afirmó que “la idea de nuestro Presidente Sebastián Piñera es entregarle las herramientas a nuestros alumnos para que compitan de igual a igual con quienes tienen más recursos. Es obvio que no es más inteligente el que tiene mejor situación económica. En este sentido les hago un llamado a los niños a que aprovechen al máximo los útiles que el Gobierno les entrega”.

En tanto, la nueva directora regional de Junaeb, Ofelia Vásquez, narró que “este programa tiende a contribuir a la permanencia en el sistema educacional de alumnos económicamente vulnerables, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar”. La directora acotó que “la idea es entregar un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles (educación pre básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) a más de un millón trescientos mil estudiantes en todas las regiones del país”.

————–

Alejandro Rosales Gómez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img