spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ONEMI Los Ríos llama a la calma por Alerta Amarilla en comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno

spot_img

Director Regional llamó a la comunidad a mantener la calma frente a la declaración de Alerta Amarilla en esta zona, por cuanto se trata de una medida preventiva.

De acuerdo a la información proporcionada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), cuyas estaciones de monitoreo ubicadas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle, registran un incremento de la sismicidad instrumental no perceptible por las personas, ONEMI declaró Alerta Amarilla para las comunas Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Al respecto, el Director Regional de ONEMI, Jaime Valdenegro, llamó a la comunidad a mantener la calma, “por cuanto la Alerta Amarilla es preventiva. Es decir, busca que los organismos técnicos y de emergencia se activen y se mantengan atentos a la información que proporciona SERNAGEOMIN, que es el organismo técnico competente en estas materias”.

Informó que por esta razón se encuentra durante esta jornada, mañana y el sábado realizando un monitoreo en terreno a las comunas consideradas en la Alerta Amarilla, con el fin de chequear en terreno los temas operativos que deban estar funcionando y hacer un llamado a la tranquilidad de las personas.

Afirmó que SERNAGEOMIN continuará con la vigilancia permanente del Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle y que ONEMI continuará las coordinaciones necesarias con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img