spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos deponen toma en Liceo de Frutono tras acuerdo de reparación de instalaciones

spot_img
spot_img

Alumnos del Liceo de Llifén en la comuna de Futrono, depusieron la toma que mantenían desde el lunes por las malas condiciones que presentan las actuales instalaciones.

 

El término de la movilización se concretó luego de un acuerdo alcanzado entre las autoridades comunales, padres, cuerpo docente y los propios alumnos, el que se traduce en la ejecución de las mejoras más urgentes que requiere el establecimiento, entre ellas, calefacción, baños, electricidad y techumbre.

 

Así lo aseguró la vocera de los estudiantes, Scarleth Castro, quien precisó que para ello “se suspenden las clases durante esta semana para permitir la realización de los trabajos y se retomarían el próximo lunes, siempre y cuando se hayan efectuado las mejoras, de lo contrario continuarán con las movilizaciones”, advirtió.

Por su parte, el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, valoró este acuerdo momentáneo, afirmando que “una vez finalizados los trabajos será la misma comisión los que de manera conjunta evaluarán la situación para retomar las clases hasta concretar el traslado definitivo a las nuevas dependencias”.

El Edil reconoció que si bien el establecimiento presenta fallas en su estructura, se está a la espera de adquirir el nuevo mobiliario para concretar el traslado hasta las nuevas dependencias, que fueron entregadas de manera oficial a principios de abril.

 

Fuente: RadioBiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img