spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Rupumeica mejorarán su calidad de vida

spot_img

Para certificar a diez familias que cumplieron con éxito el Proyecto Desarrollo Social del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), se trasladaron hasta Rupumeica Bajo el seremi de Mideplan, Peter Zippel y el director regional del Fosis, Sergio Salazar.

 

En la localidad cordillerana de Lago Ranco los esperaba José Panguilef, quien además es logko de la comunidad indígena del sector. En su hogar se realizó el cierre del programa, que aportó entregándoles herramientas para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Durante el trabajo realizado por el organismo dependiente del Ministerio de Planificación y cuyo foco principal es la superación de la pobreza, se diagnosticaron problemáticas tanto familiares como comunitarias. Lo anterior dio paso a una serie de talleres de auto cuidado en salud mental, roles parentales, prevención de la violencia intra familiar, alcoholismo, conocimiento de las redes comunitarias y vida sana.

 

 

 

Agradecidos con el apoyo del Gobierno se mostraron las familias que compartieron un almuerzo con las autoridades. “Los profesionales compartieron su conocimiento y en los talleres pudimos compartir y conocernos mejor”, dijo Panguilef.

 

 

 

Acortando distancias

 

 

 

Rupumeica Bajo es uno de los sectores más alejados de la región de Los Ríos, se encuentra ubicado a 77 kilómetros de la ciudad de Lago Ranco y se accede por vía marítima a través del Lago Maihue y por vía terrestre por medio de un camino empinado en medio de las montañas.

 

 

 

Poder llegar con estos programas a lugares tan apartados demuestra para el seremi de Planificación, Peter Zippel, “la vocación de equidad territorial que tiene el Gobierno, que sin importar las distancias llega con los beneficios sociales hasta los puntos más lejanos de la región”.

 

 

 

Sumado a ello, el compartir una mesa con familias que cada uno o dos meses bajan al pueblo, “es una experiencia de integración impagable, que permite conocer de primera mano las necesidades de la gente y también, socializar los avances en materia social”, añadió el director regional de Fosis, Segio Salazar.

 

 

 

Andrea Ramírez Fermández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img