spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco vivió inusual comportamiento del clima

spot_img

Señores ElRanco.cl

Desde hace ya mucho tiempo atrás, que no se observaba un comportamiento del clima tan destructivo: caídas de árboles, cortes de tendidos eléctricos, destrucción de muelles y salidas de techumbres entre otros, fue lo que antes de ayer, nos mantuvo en alerta y con mucha preocupación.

 

La tormenta que azotó la zona, entró con gran fuerza a la cuenca del Lago Ranco. Demoró tan sólo un par de minutos en cruzar el Lago, eso desde que divisamos los nubarrones negros cargados de agua y tempestad eléctrica. Fue como si el Lago se hubiera levantado de su nivel y esa gran masa de agua se nos viniera encima con mucha velocidad, apareciendo en la ribera norte frente a Lago Ranco.

 

Uno de los domicilios ubicados en la costanera, sufrió la caída de un árbol -que por pocos centímetros- pudo ser una tragedia. Una gran parte de él se desprendió y cortó cuanto cable y cerco encontró a su paso. Hasta el medio día de ayer 22 abril, el domicilio se encontraba sin solución en cuanto a retiro de los cables del tendido eléctrico, que peligrosamente, impiden el paso a la vivienda. Preocupados sus habitantes, piden ahora el corte de esos árboles que están en la costanera y que ya está demostrado que son un peligro por lo blandos y la altura que estos tienen.

 

Por otra parte, los daños de los bienes públicos destruidos aún no han sido evaluados, entre muelles, casetas, postes de energía y techumbres en el área urbana de Lago Ranco.

 

Gonzalo Delgado

[nggallery id=812]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img