spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Capitanía de Lago Ranco llama al autocuidado este fin de semana largo

spot_img

La Capitanía de Puerto de Lago Ranco quiso comunicar durante el día de hoy a la comunidad en general, acerca de las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de navegación que tendrán durante los siguientes días, sabiendo que se acerca un fin de semana largo.

 

Por lo mismo las informaciones dadas a conocer, indican condiciones de mal tiempo y fuertes vientos que alcanzarían los 20 nudos, los cuales comenzarán a partir de hoy 20 y para mañana 21 de abril en toda la zona. Consecuencia de esto, se verá afectada la navegación segura de las naves menores de transporte de pasajeros, de carga y para el apoyo en los centros de cultivos existentes en los lagos Ranco, Maihue, Puyehue y el río Bueno.

 

A razón de esto, la institución realizó un expreso llamado a la comunidad a cumplir y a asumir con responsabilidad, las medidas de seguridad que se disponen, así como las propias que convenga adoptar, para de esta manera, no lamentar situaciones de riesgo de vida.

 

Asimismo, la Capitanía invitó a la ciudadanía a mantenerse informado de la situación meteorológica y de la condición de estado de puerto en la siguiente dirección: “www.directemar.cl / estado de puertos, pronóstico de lagos del sur”, así como en www.meteochile.cl”

 

Por otra parte y en consideración al prolongado y próximo fin de semana santo y ante el aumento de público y turistas que concurriran al borde fluvial y lacustre, el organismo portuario hizo un llamado responsable, a abstenerse al consumo de bebidas alcohólicas y a adoptar medidas de seguridad y autocuidado en la práctica de deportes náuticos y de pesca.

 

A la vez se reiteró que a nivel nacional, no hay playas habilitadas para bañistas en esta época del año.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img