spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alerta Temprana Preventiva en comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por situación volcán Puyehue

spot_img

De acuerdo al informe proporcionado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), las estaciones de monitoreo ubicadas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle, han registrado en los últimos días un aumento de sismicidad instrumental (no percibida por las personas).

 

En consideración a los antecedentes expuestos, ONEMI declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para las comunas Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

 

SERNAGEOMIN continuará con la vigilancia permanente del volcán en línea, y la Dirección Regional de ONEMI mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.

 

Por otra parte, las empresas turísticas y pobladores, emplazados en el área aledaña, deben mantener actualizados sus planes de contingencia los que deben ser remitidos a los municipios respectivos como también a la Dirección Regional de ONEMI.

 

Los municipios deben continuar monitoreando en forma regular la actividad del volcán Puyehue a través de vigilancia visual, con el fin de complementar análisis instrumentales de OVDAS SERNAGEOMIN.

 

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI – Región de Los Ríos – y SERNAGEOMIN, realizan un monitoreo permanente sobre esta situación.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img