spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono potencia la producción ovina en la pequeña agricultura

spot_img

El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) desarrolla iniciativas para fomentar el rubro en los productores ovejeros.

 

 

 

Con éxito se desarrolló el “Taller de Manejo de Praderas y Pastoreo para la Producción Ovina”, organizado por el Módulo II del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP y que fue dictado por especialistas agrónomos y veterinarios del CENEREMA (Centro Nacional de Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal).

 

La actividad convocó a 40 pequeños productores ovejeros, usuarios de INDAP a través del Modulo II del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena de Futrono de las localidades de Quimán Alto, Isla Huapi, Las Quinientas y Nontuelá Alto, además de profesionales vinculados al sector.

 

Lo anterior, se enmarca dentro del convenio de cooperación entre INDAP-CENEREMA/CIA de la Universidad Austral de Chile.

 

En su intervención la médico veterinaria Cynthia Gallardo abordo aspectos de manejo ovino, mientras que el médico veterinario Roberto Pérez detalló características y oportunidades productivas de diferentes razas ovinas. Finalmente, el ingeniero agrónomo Emilio Cuevas desarrolló una actividad teórica – práctica de manejo de praderas con los profesionales del área de producción ovina del CENEREMA/CIA.

 

Nancy Saravia, jefa técnico del Modulo I Prodesal Futrono destacó la importancia del encuentro señalando que “mediante el convenio entre INDAP-CENEREMA, a partir de julio de 2010, Futrono cuenta con un módulo demostrativo de producción ovina, en el predio de don Héctor Sandalla, ubicado en Nontuelá Alto, el cual es asesorado por profesionales especialistas en el rubro ovino del CENEREMA, en conjunto con el equipo Técnico Prodesal y apoyado por otros programas de INDAP. Este módulo demostrativo será un foco de desarrollo para la producción ovina, modelo a seguir por los ovejeros de la comuna”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img