spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Futrono, prepara cuenta pública 2010

spot_img

El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, junto al equipo técnico municipal, se encuentran preparando la cuenta pública correspondiente al año 2010.

La rendición se realizará el día jueves 28 de abril a las 19:00 hrs, en el salón Ranco del hotel de Caja de Compensación de los Andes, en Futrono.

La actividad, es una sesión ordinaria especial del consejo, por lo cual contara con la presencia de los concejales junto a invitados especiales y público en general.

La cuenta pública contempla el resumen de la gestión que realizaron todos los departamentos del municipio durante el año 2010.

El alcalde Tatter menciono la importancia de la cuenta pública y analiza la producción municipal durante el año que recién pasó “estas es una excelente instancia para analizar en conjunto, el resultado de los proyectos y actividades que se realizaron durante un año y presentarla de forma clara a la comunidad”

Frente a la características que tiene esta cuenta pública en relación a las presentadas en años anteriores, el alcalde Tatter comenta “el año 2010 fue un año en el que pudimos trabajar de manera equitativa, seguimos a gran nivel en planificación e infraestructura, con la construcción del gimnasio de Llifén, uno de los mas grandes y modernos de la región; la primera etapa de la pavimentación del camino que une Llifén con Maihue, además, pudimos reparar multicanchas en diversos sectores de la comuna y pavimentar varias calles en Nontuelá y Futrono, entre otras muchas cosas.

“Pero el 2010 también fue un año donde se potencio mucho el servicio social, con proyectos de habitabilidad y autoconsumo que beneficiaron a más de 100 personas en la comuna; también entregamos becas municipales, de mantención, Presidente de la Republica, indígena y de residencia familiar, que ayudaron muchos de los alumnos de Futrono; en salud se implementaron nuevos proyectos de atención dental, con más profesionales y mejor instrumental; la dirección de desarrollo comunitario siguió trabajando junto a organizaciones sociales como adultos mayores y juntas de vecinos; en educación creamos una estrategia para mejorar los resultados del SIMCE y superamos el promedio de la región. En resumen, la lista de acciones es realmente extensa, creo que tuvimos un muy buen 2010, gracias a un trabajo serio, profesional y siempre en conjunto con la comunidad” finalizó el alcalde.

El detalle de la cuenta pública será entregada por medio de volantes, a toda la comunidad, una vez finalizada la presentación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img