spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión trabajó en Proyecto Educativo Institucional

spot_img

Construcción del nuevo establecimiento el próximo año.

· La jornada contó con el trabajo de cuatro comisiones y la visita de importantes autoridades regionales.

 

Empezar de cero con esfuerzo y grandeza. Esa es la consigna de la comunidad educativa del Colegio de Cultura y Difusión Artística respecto del proceso de construcción del nuevo edificio; y para cumplir tan anhelado sueño este viernes 8 de abril cumplieron con un arduo trabajo cuyo fin consistió en rediseñar el Proyecto Educativo Institucional, PEI, para servir de base al diseño arquitectónico por parte del Departamento de Arquitectura del Gobierno Regional y posterior construcción del establecimiento el año 2012.

 

 

Las comisiones FODA, Visión y Misión, Currículum Artístico y Perfiles eran compuestas por directivos, docentes, funcionarios, padres y apoderados y alumnos quienes trabajaron desde las 8.00 horas de este viernes en mejorar el diseño anterior y proponer nuevos enfoques a cada una de las áreas específicas del PEI. La finalidad de este trabajo tiene relación con el compromiso por parte de la Municipalidad y el Gobierno Regional de dar curso a un nuevo proyecto de construcción del Colegio de Cultura y Difusión Artística.

 

 

La ocasión contó con la presencia de importantes autoridades quienes se comprometieron a sacar adelante este proyecto tan esperado por todos. El director del DAEM, Luis Sergio Gallardo, adelantó que en una reunión sostenida entre el Gobernador Provincial, Eduardo Holck; la Alcaldesa de la comuna, Hilda Carvallo; y el Director del Colegio, David Martínez las partes se comprometieron a trabajar por concretar un nuevo proyecto de construcción del establecimiento educacional “Una vez aprobado y definido el proyecto institucional ingresaría a la fase de diseño y arquitectura. Lo que corresponde ahora es que en función del proyecto en que se trabaja hoy día se haga el diseño de arquitectura, se financie por el Gobierno Regional este año y el próximo se adjudique, se haga la licitación pública para que alguna empresa lo lleve a la práctica y lo pueda ejecutar”.

 

 

De acuerdo a la versión del Jefe del DAEM la construcción del proyecto comenzaría en marzo del próximo año “Para el diseño de arquitectura propiamente tal, el Gobierno Regional se da este año, es decir, que de aquí a 8 meses eso debería estar aprobado y luego la construcción del local se haría en el año 2012. Si la construcción se demorase un año, el colegio debería estar habilitado para su uso el 2013”.

 

 

En esta jornada también participaron consejeros regionales representantes de la Provincia del Ranco. En la ocasión, Rubén Delgado manifestó la necesidad de concretar un nuevo plan tras el fracaso del proyecto anterior “Yo creo que el alto número de observaciones hechas y el excesivo costo del proyecto anterior hicieron que finalmente en el Gobierno Regional y en la intendencia dijeran que trabajemos en un proyecto nuevo, más aterrizado, de un costo menor y todo de nuevo porque al otro ya no se le podía hacer más parches. En otro plano, quiero felicitar a la comunidad por el cariño que le tiene a su colegio, y quiero enviar un mensaje de confianza y de paciencia, pronto La Unión tendrá un colegio nuevo porque se lo merece y lo necesita”.

 

 

Por otra parte, el consejero regional, José Soto, afirmó que “estamos muy comprometidos con este proyecto porque es una necesidad absoluta. Este colegio necesita una nueva infraestructura física, tanto para los padres que confían la educación de sus hijos y particularmente para los profesores, personal paradocente, etc. porque necesitan mejores condiciones para desarrollar de mejor manera su proyecto educacional y sus labores profesionales. También, nos demuestra que además de la estructura física hay un tremendo capital humano que se demostró en los últimos resultados del SIMCE”.

 

 

Durante la jornada de trabajo del PEI también destacó la presencia de algunos alumnos participantes en cada una de las comisiones. Bárbara Wagner, alumna del 4º año B y flautista del Colegio manifestó su gran interés porque este proyecto de una vez por todas salga a la luz “Me parece súper bien, porque hay varios chicos que tienen mucho talento y debido a la infraestructura del colegio y por motivos económicos no se dan los medios o no están los espacios adecuados para que se desarrollen en las distintas áreas artísticas”. En tanto, el alumno, Bruno Fehremberg, destacó la importancia de contar con espacios de participación como este “Es para ayudar a arreglar el colegio, porque si sale a corto plazo vamos a tener un gran colegio y vamos a estar en un lugar más digno. Yo estoy esperanzado en que salga aunque estoy en cuarto y no lo voy a disfrutar, pero si las generaciones que vienen”.

 

 

Finalmente, el Director del Colegio de Cultura y Difusión Artística manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en esta etapa de rediseño del PEI “Estamos muy satisfechos con la actividad realizada por la participación de los padres, apoderados, alumnos, funcionarios, docentes y particularmente muy satisfecho con el respaldo que hemos tenido por parte de las autoridades. Esto nos da mucho más ánimo y más fuerza en la tarea que se está desarrollando respecto al gran sueño que existe de concretar un nuevo establecimiento educacional. Estamos muy satisfechos por el trabajo de las comisiones, por el aporte que hicieron los integrantes, y finalmente creo que vamos a tener un Proyecto Educativo Institucional (PEI) consistente que va a dar luces de lo que necesita nuestro colegio”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img