spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llifén tuvo Plaza y Gabinete de Justicia

spot_img
spot_img

La tercera de las siete que se espera realizar durante el primer semestre del año en curso.

 

Con la presencia de varias autoridades regionales se realizó Plaza ciudadana en la localidad de Llifén perteneciente a la comuna de Futrono. A la actividad, encabezada por, el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Alejandro Paredes, acudieron los servicios dependientes de la Seremi de justicia e invitados especiales como: Injuv y Conadi, con el objeto de atender en terreno a los habitantes de dicha localidad.

En esa oportunidad, además, sesionó el Gabinete de justicia donde se contó con la presencia, de los Directores Regionales del Sector, del Alcalde de la Comuna de Futrono Jorge Tatter y del Seremi de gobierno Claudio Mancilla. Por otro lado, durante la jornada, se realizaron dos interesantes charlas a un total de 31 niños de la Escuela Fronteriza de esa localidad. La primera, sobre bullying a cargo de una psicóloga del Servicio Médico Legal de Valdivia y la segunda trataba de la ley de responsabilidad adolescente por un profesional del Sename.

El Seremi de Justicia, agradeció la cooperación de la Municipalidad de Futrono, a su Alcalde Jorge Tatter, a los Concejales de la Comuna, al departamento social de dicha municipalidad y a todos los funcionarios públicos que lo acompañaron en esta actividad ciudadana.

Según Paredes,”llevar los servicios a lugares tan apartados como Llifén, es un gran esfuerzo por parte de nosotros, pero nos sentimos regocijados por el solo hecho de ver a los vecinos siendo atendidos por los representantes de cada servicio. Estas actividades son fiel expresión de nuestro interés por acercar los servicios del sector a las personas que viven en zonas aisladas”. El Seremi finalizó la jornada señalando que durante el primer semestre del año en curso se tienen planificadas un total de 7 Plazas de Justicia a realizarse en distintos lugares de la Región. Recordar que ya se realizaron Plazas de Justicia en el Sector Yáñez Zavala y en la Sección Femenina del Complejo Penitenciario de Valdivia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img