spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Grave denuncia ciudadana involucra a carabineros de Lago Ranco

spot_img

Señores de ElRanco.cl, gusto en saludarles:

Tengo el desagrado de comunicar algo que me tiene muy intranquila y apenada. Llegué a la comuna de Lago Ranco cuando tenía sólo 6 años de edad. Al principio todo era hermoso, me encantaba este lugar y su gente, pero con el correr del tiempo y de los años, me ha tocado ir decepcionándome de todo aquello que encontraba tan lindo.

Yo creo que un padre está dispuesto a dar todo por sus hijos y es obvio que los hijos por sus padres también. La tristeza más grande que me ha tocado vivir durante estos últimos 10 años, ha sido ver a mi padre sufrir, ver como todos los días llega a casa con una tristeza que por más que la trate de ocultar, con su mirada lo dice todo. Esto a causa de la persecución que carabineros está realizando en contra mi padre.

Todo comenzó en el año 2001, cuando mi padre se negó a darle las coimas que carabineros piden hasta el día de hoy aquí en Lago Ranco. Desde ese momento comenzaron las situaciones desagradables. Han tratado de perjudicar a mi padre en sus dos fuentes de trabajo: la Funeraria Lago Ranco y un Taxi de Turismo, fuentes de trabajo por las cuales a diario tiene que esforzarse para darme la educación, porque como todo padre, él quiere ver a su hija como una profesional, pero lamentablemente todos sus sueños y metas que se ha propuestos con el correr del tiempo, se han visto frustradas por culpa de Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco.

Cómo serán estos señores, que ni siquiera tienen escrúpulos. No contentos con perjudicar a mi padre, me quisieron perjudicar a mí en el año 2004, por intermedio de una esposa de carabineros, la Sra. Cecilia Benavides, que para ese entonces estaba haciendo un remplazo de profesora de inglés en el Liceo Antonio Varas. Esta señora comenzó a perjudicarme en mis notas, hasta llegó al extremo de burlarse de mí, en mi cara y tratarme de la peor manera. Mi padre optó por sacarme del establecimiento y mandarme a estudiar a la Comuna de Río Bueno, en donde me encuentro hasta el día de hoy. Por culpa de esta señora -esposa de carabineros- yo tuve que dejar todo lo que tenía acá en Lago Ranco y comenzar desde cero en otra parte. Como yo tengo que trasladarme todas las mañanas en locomoción hacia Río Bueno, me tengo que encontrar a diario con carabineros en las micros y no hace mucho uno de ellos que venía de civil (uno de los que le ha hecho la vida imposible a mi padre), me tomó unas fotografías con su celular, mirándome de forma amenazante y hasta el día de hoy, no me explico por qué lo habrá hecho.

Yo en ese entonces, opté por guardar silencio y no informarle de tamaña situación a mi padre, para no complicar más las cosas, pero esto ya está sobrepasando los limites, así que me vi en la obligación de contarle todo a mi padre. Esta persecución ha sido tan, pero tan grande, que a mi padre le cursan infracciones de tránsito absurdamente; antes de ayer el carabinero de apellido Álvarez, le puso una infracción prácticamente por venganza, todo porque mi padre lo filmó haciendo compras en un vehículo fiscal. La infracción fue por lo siguiente: Por No Tener Cinturón De Seguridad Puesto … dígame ¿Alguien puede tener el cinturón de seguridad puesto estando fuera del auto? Además tan grande será la ignorancia de estos señores, que no se percatan que mi padre cumple un rol de taxista y los taxistas tienen el deber de estar descendiendo del taxi a cada rato, para ayudar a los pasajeros que traen bultos consigo, por lo que es absurdo que tenga que estar estacionado y con el cinturón de seguridad puesto.

Este señor Álvarez, que le cursó la infracción a mi padre, con qué moral saca un parte así, siendo que este caballero anda con su señora y su bebé que no tiene más de dos años en su vehículo y con el bebé sentado adelante… eso sí que se merece un parte. Esto lo digo porque tengo pruebas y grabaciones de esta situación. Lo único que queremos, es que se haga justicia, porque si el día de mañana le pasa algo a mi padre, Carabineros de Lago Ranco Serán Los Primeros a Quienes Culparemos.

También quiero decirle a estos señores, que por su culpa mi padre se verá en la obligación de vender sus fuentes de trabajo para que lo dejen en paz y así podernos ir a un lugar donde sus intimidaciones y persecuciones no nos afecten. Lamentablemente tendré que dejar a mis amistades que con tanto esfuerzo logré encontrar y por ultimo quiero decirle a estos señores, que mi padre no está solo: él tiene hijos y esposa, quienes lo apoyaremos siempre y si no escucharon esa vez que les tuve que ir a pedir por favor a la tenencia que dejaran a mi papá tranquilo, lo escucharán en los medios de comunicación, porque por mi padre voy a llegar hasta el final.-

 

Constanza Yudith Cifuentes Tapia rut: 19656448-9

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img