spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desempleo e Inversión

spot_img
spot_img

El desempleo en la región de Los Ríos mostró una baja de seis décimas, al registrar 7,4%, respecto al trimestre móvil anterior. La reducción se acompaña de la creación de 1.010 nuevos puestos de trabajo. Importante mencionar que desde julio del 2010 ha existido una constante creación de empleo, los que se presentaron principalmente en agricultura, ganadería, caza y silvicultura

 

 

 

Los Ríos bajó a sexta posición con mayor desocupación a nivel país, y, además, la baja en la tasa nos permite estar en promedio con la tasa a nivel nacional (7,3%), situándonos a solo una décima de ésta.

 

 

 

La creación de empleo está directamente relacionada con la activación que ha presentando la economía y la inversion regional en los últimos períodos. El INACER del trimestre octubre – diciembre 2010 presentó un crecimiento de un 8% respecto a igual período del año anterior. Se debe mencionar que lo anterior refleja la presencia de una economía regional en expansión, lo que permite una mayor atracción de nuevas inversiones.

 

 

 

La baja en la tasa de desocupación y la creación de nuevos puestos de trabajo reflejan el labor que está haciendo este Gobierno Regional para cumplir con los compromisos presidenciales en la region, relacionados con la creación de 20.000 empleos y de 2.000 emprendimientos.

 

 

 

Se espera la creación de más puestos de trabajo en la región gracias a los proyectos aprobados a nivel regional por el Servicio de Evaluación Ambiental en el año 2010 por un monto cercano a los 200 millones de dólares. Además, según el estudios estadísticos de la Corporación de Bienes de Capital y de la SOFOFA existe un portafolio de inversión privada regional para de mas de 3.000 millones de dólares, lo que entrega expectativas positivas entre la relacion desempleo e inversion en nuestra región.

 

Henry Azurmendi, Seremi de Economía

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img