spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno destina recursos para derrotar la pobreza en Futrono

spot_img

Quince fueron los pequeños empresarios que recibieron sus certificados en una ceremonia a la que asistieron el diputado Gastón Von Mühlenbrock, el gobernador provincial Del Ranco Eduardo Holck y el director regional del FOSIS Sergio Salazar.

 

 

 

El mejoramiento de negocios de peluquería; la elaboración de quesos; la venta de leña, hierbas y abarrotes; la confección de ropa, cortinajes y sábanas; el apoyo a la apicultura; la elaboración de comida rápida; diversos trabajos en artesanía de telar y cabalgatas turísticas, son algunos de los negocios desarrollados por emprendedores y emprendedoras de Futrono, quienes fueron apoyados por el gobierno, a través del programa de Apoyo a las Actividades Económicas, implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

 

 

 

En total, quince fueron los pequeños empresarios de Maihue, Pumol, Caunahue, Nontuelá, Coique y Futrono urbano, quienes recibieron sus certificados en una ceremonia a la que asistieron el diputado Gastón Von Mühlenbrock, el gobernador provincial Del Ranco Eduardo Holck y el director regional del FOSIS Sergio Salazar.

 

 

 

El programa está orientado a emprendedores que ya desarrollan un negocio y que desean hacerlo crecer y mejorar sus ingresos. Así, durante la ejecución del proyecto, profesionales realizan una evaluación del negocio desarrollado y de las características personales de las y los emprendedores. Con estos antecedentes, cada participante es apoyado individualmente en la elaboración de un plan de negocio y reciben un aporte financiero para la implementación de las inversiones definidas.

 

 

 

Para el Gobernador Provincial Del Ranco, Eduardo Holck, se trata de entregar herramientas que contribuyen a la erradicación de la pobreza. “Es una de las herramientas más fuertes e importantes que tenemos para poder luchar y desterrar de este país la pobreza. Sin lugar a dudas, que personas que sean capaces de generar sus propios recursos, contribuye a que podamos derrotar la extrema pobreza de aquí al 2014 y erradicar finalmente la pobreza de este país dentro de esta década”, dijo.

 

 

 

Por su parte el diputado Gastón Von Mühlenbrock destacó la tarea que realiza el gobierno. “Lo que está haciendo en este momento el FOSIS es crucial, en permitir que las personas hagan un salto desde su estado de vulnerabilidad y puedan generar ingresos propios. Ya no tienen que depender de otras personas o subsidios, sino que pueden vender lo que están haciendo. Lo fundamental es que tengan las ganas y el sueño de emprender, lo que falta es la ayuda y ahí el gobierno lo hace muy bien, a través del FOSIS”, sostuvo.

 

 

 

Finalmente el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas, resaltó la generación de ingresos propios a través del autoempleo, “sabemos que la única forma de derrotar la pobreza, además de la entrega de subsidios tiene que ver con la confianza que depositamos en la gente y en su capacidad para emprender negocios que les permitan generar ingresos propios, tanto para ellos como para sus familias”, enfatizó.

 

 

 

Casos exitosos

 

 

 

Entre las iniciativas exitosas surgidas a partir de la intervención del gobierno destacan el caso de Ana Paulina Fuentes, quien mejoró la sala de procesos de su quesería; la iniciativa de Alfonso González, quien hacía pan de manera artesanal y lo comercializaba entre vecinos y con el proyecto adquirió un horno semi industrial. También destaca el negocio de Lorena Silva, quien logró implementar de mejor manera su emprendimiento de elaboración de cortinas, sábanas y manteles con resultados exitosos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img