spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Futrono supervisa pavimentaciones en Nontuelá

spot_img

El alcalde de Futrono Jorge Tatter visito esta tarde los diferentes trabajos de pavimentaciones y conexiones de alcantarillado que se realizan en el sector rural de Nontuelá

 

En compañía de la concejal Marisol Bahamondez, el edil visitó calle Las Rosas, la cual se encuentra completamente pavimentada y pronta a ser entregada, destacando las considerables diferencias entre la actual y moderna calle, en relación al mal estado de la antigua calle de ripio. El Alcalde Tatter menciono los beneficios del sistema de pavimentación participativa bajo el cual fue reparada.

 

Tatter visito también los trabajos de pavimentación en calle Bellavista, la cual se esta mejorando gracias a un proyecto del fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, obtenido por la Municipalidad de Futrono, por un monto de $147.976.246 con los cuales se pavimentaran 347 m2 de calle y 877m2 de veredas. La obra esta a cargo de la empresa Monte Blanco quienes tienen 120 días de plazo para el termino de las faenas.

 

Sobre las conexiones de alcantarillado realizadas también en el sector de Nontuelá el Alcalde comento que se trata de 144 conexiones de alcantarillado para casas de familias que no estaban conectadas al servicio.

 

“Estoy muy conforme con los avances que hemos tenido en Nontuelá en el ultimo tiempo, a las obras ya revisadas se le suman la futura pavimentación de la calle el Laurel, donde también está contemplado la pavimentación de veredas, por un monto superior a los $ 80.000.000, cifra ya aprobada para su financiamiento y cuyas obras debieran comenzar en septiembre u octubre, la oficina de planificación comunal de la Municipalidad trabaja también en la creación del proyecto para una futura pavimentación de la calle 21 de mayo con lo cual Nontuelá, quedaría completamente pavimentado en su sector céntrico lo que beneficia a muchas familias de este sector” finalizó.

——–

Gonzalo Andrés Lara Martínez

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img