spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

15 vecinos recibieron certificados por capacitación en gasfitería e instalación sanitaria

spot_img

El viernes por la tarde se llevó a efecto en los salones de la 2º Cía. De bomberos de la ciudad, la ceremonia de certificación de un nuevo curso de capacitación, oportunidad en la que participaron 15 vecinos de la comuna.

 

Marilyn Cárdenas, perteneciente a la Dideco, comentó que este curso fue gestionado por el municipio local y coordinado por la Oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario y entregado por la consultora “Senda Limitada”. “Esta capacitación -dijo- está inserta en el programa de Reconversión Laboral, que realiza el Sence; fue totalmente gratuita para los alumnos y además se contó con subsidio de movilización y seguro contra accidentes laborales. En cuanto al perfil de los capacitados, este involucraba estar cesante o en busca de trabajo por primera vez, para dependientes o independientes de baja calificación laboral”.

 

“Otra de las características -continuó- era tener entre 20 a 45 años o entre 18 y 19 años con responsabilidad paternal”. Asimismo Marcelo Miranda, representante de la consultora, manifestó estar muy satisfecho con lo realizado, destacando la preocupación, el interés y el empeño de los alumnos por aprobar esta capacitación. También el delegado del Sence, Erwin Urrutia, agradeció el constante apoyo que han tenido del municipio a través de DIDECO. Finalmente Urrutia comentó que “para este año habrá un nuevo aporte y apoyo para los empresarios para contratar a más empleados.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img