spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur y Conaf capacitan a empresarios de la cuenca del Ranco

spot_img

En el marco del convenio existente entre Sernatur Los Ríos y CONAF, ambos servicios se reunieron junto a emprendedores turísticos de la Cuenca del Ranco, en el Parque Futangue. El encuentro tuvo por objeto capacitar a emprendedores en habilitación de senderos como producto turístico, a través de la técnica llamada benchmarking, que consiste en tomar las mejores prácticas o ejemplos de un lugar para poder mejorar, adaptándolos a su realidad.

 

En este contexto, la Directora (S) del Sernatur, Paulina Steffen Aninat expresó; “es un ejemplo para nuestros emprendedores para que se motiven y puedan replicar ideas de todo lo que vean y mostrar que con trabajo conjunto, esfuerzo y compromiso se pueden obtener productos turísticos de calidad”.

 

Por su parte, el director regional de CONAF, José Carter, comentó que, “Como servicio del Minagri nos interesa apoyar este tipo de iniciativas y poder potenciarlas mediante un trabajo multisectorial. Asimismo, la idea es que a través de estas acciones nuestros usuarios tengan mayores oportunidades de negocio enfocado a la riqueza de los recursos naturales de nuestro territorio”.

 

El Parque Futangue se encuentra ubicado a 20 km. de Lago Ranco, comenzando su funcionamiento a partir del año 1997, con sólo 400 hectáreas manejadas, hoy posee 12 mil hectáreas. El lugar destaca por su impresionante vista, ríos, cascadas, lagunas, rústicas construcciones, puentes, miradores que muestran paisajes sorprendentes, senderos desde los que se pueden apreciar los volcanes que rodean el lugar. El recorrido se puede realizar en vehículo o realizando trekking. La rica biodiversidad del bosque nativo esta compuesta por una Flora rica en especies como Coigües, Robles, Tepas, Tineos, Ulmos, Arrayanes, Lumas entre muchas otras. Los pudúes, zorros, monitos del monte, Jabalíes y una gran variedad de aves silvestres terminan por cerrar el cuadro con una fauna que cada vez es más escasa.

 

En la oportunidad, el administrador del parque, Andrés Martinez enseñó a los emprendedores turísticos sobre las propiedades de los distintos tipos de madera, habilitación de senderos, construcción de miradores y como ser un excelente guía promocionando sus propios entornos naturales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img