spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores de Futrono apoyaran a estudiantes del programa puente

spot_img

Un grupo de adultos mayores de la comuna de Futrono participaran como tutores de estudiantes del programa puente.

 

La actividad se enmarca en el programa de voluntariado de asesores senior 2011, que surge como convenio de colaboración entre SENAMA, FOSIS y la Ilustre Municipalidad de Futrono.

 

El programa consiste en que adultos mayores, de preferencia docentes jubilados, ayuden a niños del programa puente a través del reforzamiento las materias curriculares de la escuela, el fomento de hábitos de estudio y el incentivo de incorporación de los apoderados al apoyo escolar de los menores.

 

El programa reconoce beneficios tanto para las niñas y niños que comienzan a desarrollar técnicas de estudio que le permitirán sentir más confianza y seguridad en las labores escolares y por otro lado contribuye a la integración social de personas mayores, promoviendo el reconocimiento de la experiencia sociolaboral y su autovaloración.

 

Keila Sánchez, Directora Regional de SENAMA visitó la oficina de Desarrollo Comunitario y el Departamento Social de la Municipalidad de Futrono, para recabar la información necesaria sobre los adultos mayores y los niños mas indicados en la comuna para ser participes de las tutorias.

 

Al respecto el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, comentó “es un tremendo beneficio para los adultos mayores y para los niños que participan de este programa, por ese motivo queremos que los menores sean los mas apropiados para recibir este beneficio” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img