spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Claudio Mansilla expuso en los concejos municipales de La Unión y Futrono las propuestas del Cabildo regional 2010

spot_img
spot_img

El Seremi de Gobierno expuso en los concejos municipales de La Unión y Futrono las propuestas del Cabildo regional 2010 que serán incorporadas a la gestión del gobierno regional.

 

Las iniciativas fueron entregadas por 300 ciudadanos en noviembre de 2010, el seremi Claudio Mansilla explicó que uno de los objetivos de dar a conocer estas ideas es que: “algunas propuestas van ligadas a gestiones municipales y el gobierno regional puede ayudar con coordinación y recursos que permitan su realización”.

 

En La Unión los temas más llamaron la atención estaban relacionados a Salud, Discapacidad y Descentralización.

 

En Futrono se centraron en Turismo y Conectividad, además el consejo aprovechó el encuentro con el seremi para presentar algunos proyectos de la comuna.

 

Claudio Mansilla destacó: “este instrumento permite conocer qué es lo que la gente espera de sus autoridades y permite trabajar de una manera más unida con los municipios y la ciudadanía”.

 

La tarea ya empezó a ser realizada

 

Muchos de los proyectos concluidos en el cabildo ya están en pleno desarrollo. Por ejemplo se pidió que la cultura saliera a comunas y no se concentrará en Valdivia. Se contactó a la directora de cultura para buscar su compromiso de que todas las actividades culturales que llegan a Valdivia, tengan la obligación de visitar también otra comuna de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img