spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunas de la región recibieron a sus profesionales del Servicio País Cultural

spot_img

Panguipulli, Máfil y Futrono se suman a esta iniciativa del Consejo de la Cultura, tras la firma del convenio de colaboración.

 

Seis nuevos profesionales del área de las ciencias sociales se incorporaron al trabajo en terreno del Servicio País Cultura (SPC), iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y la Fundación para la Superación de la Pobreza, que este año comienza su ejecución en las comunas de Futrono, Máfil y Panguipulli.

 

La presentación se realizó en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Consejo de la Cultura, la Fundación y las Municipalidades beneficiadas. Las actividades se efectuaron en cada comuna, con la presencia de la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Pamela Olavaria; el Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Juan Carlos Silva; la alcaldesa de Máfil, Moira Henzi, y el alcalde de Futrono Jorge Tatter; además de vecinos y vecinas de los barrios favorecidos por el Programa.

 

“Agradecemos a las comunas de Máfil y Futrono la aceptación de este programa, que será un beneficio importante para las comunidades favorecidas, quienes trabajarán directamente con los profesionales en el desarrollo de sus planes culturales. Para este Gobierno y para el Ministro Luciano Cruz Coke, la inserción de la cultura en el territorio local es un aporte importante para el desarrollo de las comunidades”, explicó Pamela Olavaria, Directora Regional de Cultura.

 

Barrios favorecidos

 

En Máfil, el sector favorecido con esta iniciativa es Villa Los Alcaldes. En la comuna de Futrono son Los Castaños y la localidad e LLifén. En tanto, Panguipulli participará en el programa a través de Panguipulli Alto – Lolquellen y Coñaripe. Estos lugares se suma a La Aguada en Corral, El Maitén en la Unión y Lago Ranco Urbano, en la comuna del mismo nombre.

 

Esta es la primera vez que el Consejo de la Cultura, en el marco de su programa Arte y Cultura en mi Barrio, sella una alianza estratégica con una institución experta en la implementación territorial de programas sociales. La Fundación para la Superación de la Pobreza se convierte así en un socio clave que permite poner en marcha un programa que se desarrollará en barrios y localidades con altos índices de vulnerabilidad, pobreza y aislamiento territorial.

 

En el desarrollo del Modelo Servicio País Cultura, el municipio constituye un socio estratégico en la definición del barrio o localidad a intervenir, en la inserción institucional y territorial del profesional, en la concreción de los proyectos culturales locales y en la sustentabilidad de las redes y capacidades que se gesten en el desarrollo de la intervención.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img