spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos viven aterrados por posible caída de árbol en La Unión

spot_img

Estimado Director

Me es grato saludarle y por intermedio de la presente me dirijo a Usted:

Mi nombre es Javier A. Vera Quintana y la razón de escribirle, es a causa de una denuncia derivada de la inseguridad por la que pasamos a diario mi familia, vecinos y transeúntes del sector.

Actualmente vivo en calle Francisco Aguirre Nº 152, en la ciudad de La Unión, camino a Cocule. En este sector hace un tiempo atrás, se pavimentó la calle en donde resido, hasta el mismo Cocule, siendo muy beneficioso para todos nosotros. Pero el problema que nos aqueja es acerca de un árbol que se encuentra frente de mi casa, el cual mide aproximadamente 30 metros de alto y que al momento de pavimentar el sector, le cortaron parte de las raíces que van hacia la calle, debilitándolo ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Como si esto no fuera suficiente, desde hace unas semanas atrás se están realizando obras en el sector que tienen relación con las aguas servidas de la COLUN, (calles cortadas, ruidos constantes, excavaciones profundas, instalación de tubos gigantes, etc.) por lo cual nuevamente el árbol se vio involucrado, ya que tuvieron que sacar tierra para realizar la obra y excavaron en el lado opuesto del pavimento, cortándole las raíces que van hacia el lado de la línea férrea.

En estos momentos el árbol está muy débil, se está secando, puede caer en cualquier minuto. Demás está decir que estamos en un periodo complicado, en donde hubo un terremoto en nuestro país (el árbol se movía de lado a lado en ese momento), hay constantes temblores, se acerca el invierno, con ello los temporales y constantes vientos que pueden desatar la tragedia que nadie quiere, pero que estamos tratando de evitar.

Ahora como antecedente, dejo la constancia de que mi padre, Don Justo S. Vera C, pidió una entrevista en el municipio con la Alcaldesa Srta. Hilda Carvallo para plantearle la situación, llevándose ésta a cabo, el día viernes 11 de marzo del presente mes, sin hasta ahora haber tenido una solución al problema planteado.

La alcaldesa habló con el jefe de vialidad para que solucione el problema, ya que ellos fueron los que le cortaron las raíces sin previa autorización. Resulta que al jefe de obra, cuando se le plantea la idea por parte de nuestra familia, argumenta que el árbol a ellos no les molesta para nada, así que no lo cortarán y que eso le corresponde a la municipalidad.

También se habló del tema con el Concejal Orlando Soto, quien planteó el problema a la municipalidad, por lo cual se presentó en el lugar don Pedro Moretti, quien a su vez informó a la Srta. Alcaldesa, que argumentó que este señor no tiene nada que ver con el tema.

El motivo de esta denuncia es agotar los medios locales, ya que se lleva más de un año tratando de solucionar este problema, desde que se pavimento la calle Francisco Aguirre. Hemos seguido todos los conductos regulares correspondientes para lograr solucionar este gran problema y no tener que terminar lamentando una tragedia de algún vecino, transeúnte, automovilistas, ciclista o nosotros mismos.

 

Sin otro particular y a la espera de una satisfactoria recepción.

Se despide muy atentamente.

Javier Vera Quintana.

[nggallery id=798]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img