spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Todo un éxito resultó el primer encuentro de discapacitados en la comuna de Lago Ranco

spot_img

El sábado recién pasado en nuestra ciudad, se realizó durante el día el primer encuentro de la discapacidad, evento que tuvo una excelente convocatoria, ya que a él concurrieron cerca de 40 participantes, todos Ranquinos.

 

Invitados a esta primera convocatoria, llegaron miembros de la Agrupación Valdiviana “Ciegos del Sur”, quienes dieron a conocer de su experiencia como agrupación y acerca de sus vivencias. Magdalena Letelier, integrante de la Red de Protección Social y organizadora del evento, se mostró más que contenta con el resultado de esta primera cita: “la idea fue poder convocar a la mayoría de los discapacitados físicos de nuestra ciudad, para que pudieran escuchar lo que se puede avanzar en la sociedad, a pesar del impedimento que se tenga y de esta manera, ser parte importante en el quehacer de la comuna y su entorno. En un futuro volveremos -dijo- a realizar esta misma actividad, para poder concretar la agrupación de discapacitados de Lago Ranco y así obtener los beneficios que hay para este importante grupo de personas de la comuna”.

 

Por su parte el Alcalde Santiago Rosas Lobos, se mostró muy satisfecho por esta importante actividad y manifestó que “se hará todo lo que esté a nuestra disposición como municipalidad, para apoyar a este importante segmento de nuestros vecinos”.

 

Finalmente los organizadores agradecieron la participación de la agrupación Valdiviana, quienes fueron fundamentales para la motivación de los Ranquinos. A este encuentro también concurrió el Coordinador de Gestión Operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad región de Los Ríos, Ángel Sarmiento Urzúa

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img