spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FOSIS certificó a usuarios de Futrono

spot_img

Se trató de personas que formaron parte de los programas de Desarrollo Social y Emprende Más.

 

Como una forma de apoyar el desarrollo de la Región de Los Ríos, el Gobierno de Chile través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, finalizó dos de los programas que ejecuta en la comuna de Futrono.

 

Se trató de los programas Emprende Más, que trabajó con 11 de los mejores emprendedores de la comuna, y el programa de Integración Social Familiar, donde 30 familias recibieron apoyo en distintos aspectos relacionados con la inclusión social y la construcción de lazos de apoyo mutuo.

 

 

 

En la actividad de cierre y de entrega de certificaciones participaron el Secretario Regional Ministerial de Planificación, Peter Zippel; el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar; concejales de la comuna y representantes del municipio.

 

 

 

La ejecución de ambas iniciativas se enmarca en la tarea del FOSIS de trabajar con sentido de urgencia para erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en el país, ofreciendo más seguridades y oportunidades para el desarrollo de todos y todas.

 

 

 

Los programas

 

 

 

El programa de Desarrollo Social busca que las familias cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar las problemáticas cotidianas que las afectan, promoviendo el desarrollo de redes de apoyo social y contribuyendo al capital social individual y colectivo con actividades comunitarias, talleres formativos y de desarrollo personal y grupal.

 

 

 

En tanto, el programa Emprende Más, se orienta a emprendedores que tienen ingresos estables y que buscan hacer crecer sus negocios accediendo a asesorías y apoyo profesional para mejorar la gestión de sus microempresas. Entre las áreas que se fortalecen con este programa están la certificación de productos, la generación de proyectos asociativos y el desarrollo de competencias empresariales, entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img