spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Justicia para todos?

spot_img

Estimados Director y Editor de Prensa:

 

Me dirijo a ustedes con el fin de manifestarles mi más absoluto desacuerdo con la sentencia dictada por el tribunal oral en lo penal de Valdivia, en lo referido a la condena que se le aplicara al acusado José Vargas Rivera, quien fuera Empleador de mi Tío, Marcos Alfonso Huinca Gómez, asesinado horrendamente en el sector de Trehuaco- Carimallin, de Río Bueno.

 

A mi parecer al acusado, al cual sólo se le aplicará una pena de 5 años por motivo del Homicidio y 541 días por el delito de Porte Ilegal de Armas, se le está otorgando una sentencia muy injusta, ya que el señor Fiscal solicitaba una pena mínima de 7 años por el Homicidio y de 3 por el Porte Ilegal de Armas. ¿Dónde quedan los testimonios de los más de 23 testigos y la labor de los peritos de la Policía De Investigaciones, de carabineros y de los testigos que aseguraron que mi tío fue acribillado prácticamente por su empleador, ya que se demostró con pruebas científicas que le disparó un tiro, el cual lo dejó herido a alrededor de las 18:00 horas del 3 de agosto del 2009 y luego al verlo sufrir, cuando mi tío se encontraba tendido en el suelo, le tiró un segundo escopetazo que lo liquidó?.

 

Según José Vargas, “para que el pobre no sufriera más” y luego a las 23:00 horas del mismo día, decidió llamar a su hermana para contarle lo sucedido. Ni siquiera intentó llamar a carabineros para confesar lo que había hecho, sino que tuvo que ser un vecino el que avisó del horrendo caso.

 

Todo se inició porque mi tío estaba en estado de ebriedad, el patrón lo mando a forrajear y a encerrar los animales y mi tío le dijo en ese momento que “más tarde lo haría” y este patrón no hizo más que enojarse y mandarle un escopetazo. Creo que el feudalismo ya terminó, es de épocas pasadas, pero también creo que la justicia existe sólo para las personas importantes de este país y no para la gente pobre, sencilla, humilde, trabajadora y sin influencias.

 

¿Para qué fue el cambio de justicia, si ni el tribunal obligó al empleador y asesino, a pagar ningún peso a la familia, ni siquiera para los gastos del funeral?, porque el dolor de la familia no se paga con nada. No es justo que este tipo sólo pague con 5 años, por matar descabelladamente a una persona trabajadora. ¿Dónde están los derechos Humanos de las personas?

 

Finalmente hago un llamado a las autoridades para que revisen este caso, que creo fue muy mal juzgado. No hablo como picado. Muchos dirán que sólo digo que José Vargas Rivera actuó en forma arbitraria y sin ninguna compasión en contra de mi tío. Aún recuerdo que en el juicio, este señor decía que se cambió a la cárcel de Valdivia porque él estaba enfermo del corazón, de los riñones y tenía que tomarse más de 15 pastillas diarias….. Mi pregunta es ¿Y para matar no se acuerdo que estaba enfermo? creo que el tribunal privilegió más la salud del Asesino, que el delito propiamente tal.

 

Atte.

 

CLAUDIO PATRICIO FLORES HUINCA

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img