spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obras en Hueinahue y Rupumeica presentan importante avance

spot_img

Proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Un 80% de avance presentan actualmente la mejora del camino Maihue-Hueinahue y la construcción de los puentes Caicayén y Hueinahue, que se levantan en la localidad de Rupumeica Bajo, en el límite de las comunas de Lago Ranco y Futrono, y que de acuerdo a la planificación del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, deberían estar terminados el próximo 16 de junio.

 

La obra, que es financiada íntegramente con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos por un monto de 1.699 millones de pesos, promete cambiar la vida de los habitantes de Hueinahue y Rupumeica Bajo, los cuales por fin verán hecho realidad el sueño de la conectividad terrestre con Futrono, y el resto de la región de Los Ríos.

 

“La inversión en los puentes Caicayén y Hueinahue supera los mil 600 millones de pesos, y dentro de la mirada integradora que tenemos como Gobierno Regional, responde además a los niveles de conectividad básicos para alcanzar el desarrollo y crecimiento, elementos que se enmarcan en las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. Desde que asumimos esta administración adquirimos un compromiso con la comunidad regional y particularmente con los que habitan en las zonas más aisladas”, indicó el intendente, Juan Andrés Varas.

 

Los avances de los trabajos fueron inspeccionados en terreno por la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, quien también destacó al aporte que los nuevos puentes significarán para los vecinos del sector. “Estas obras permitirán mejorar de manera importante la calidad de vida de los habitantes de Rupumeica y Hueinahue, porque ya no dependerán solamente de la conexión fluvial, sino que podrán realizar sus viajes por tierra, en condiciones más seguras y mejorando sus tiempos de desplazamientos”, aseguró.

 

 

 

Las obras

 

 

 

Los puentes serán estructuras de tipo definitivo de 60 metros de largo, con estribos de fundación directa y una cepa, además de una losa de hormigón armado y dos pistas de 3.5 metros de ancho.

 

Además de los viaductos, el proyecto contempla la ejecución de obras de mejoramiento y construcción de camino que comunica a Maihue y Hueinahue, entre los kilómetros 12 y 19, incluyendo para esto excavación de corte en roca, limpieza de faja, construcción de fosos y contrafosos, enrocados de protección, barreras metálicas y señales verticales laterales, a fin de mejorar la seguridad vial de la ruta.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img