spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con un show cultural se homenajeo a Pablo Neruda y recordó de su paso por Futrono

spot_img

La actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura, la Ilustre Municipalidad de Futrono y el Centro de Estudios Científicos, comenzó pasada las 20:00 hrs. en el sector de Los Castaños, con un desfile de marionetas gigantes y la compañía de una batucada, quienes se trasladaron hasta la plaza de armas para dar inicio al show cultural.

En la actividad se encontraban presentes la Alcaldesa subrogante de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Paola Soto; la concejal, Margot Cárdenas; la Directora Regional de Consejo de la Cultura y las Artes, Pamela Olavarria; el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Gustavo Santo, además poetas Chilenos, Argentinos y publico asistente.

El show comenzó con la presentación del grupo musical “De la barriada” quienes interpretaron cuecas inspiradas en Neruda. Pero la actividad principal del evento fue la presentación de los poetas, que compartieron sus versos con el público asistente.

En total fueron 20 los poetas que participaron de la actividad que comenzó el día viernes y contó con presentaciones en Futrono, Valdivia y en las localidades de Los Llolles y Hueinahue.

Paola Soto, Directora de Desarrollo Comunitario y alcaldesa subrogante comento la importancia de la actividad para el desarrollo cultural de la comuna, Soto menciono además la estrecha relación que tiene Futrono con la imagen de Neruda comentando el plan de desarrollo de la comuna, el que contempla el interés en habilitar el paso fronterizo Neruda por el sector rural de Hueinahue.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img