spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bienes Nacionales inicia atención ciudadana permanente en Río Bueno y Futrono

spot_img

Con masivas charlas preventivas en Río Bueno y Futrono, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales comenzó la atención ciudadana permanente en ambas comunas. A partir de marzo, profesionales seremi se trasladarán, cada 15 días, hacia las mencionadas localidades, para resolver las dudas y consultas de los usuarios.

 

En las atenciones realizadas el 2 y 4 de marzo respectivamente, los profesionales asesoraron en temas de regularización de título y trámites referidos a la propiedad inmueble. Destacó en estos encuentros, la atención personalizada y orientación integral que se realizó durante las consultas en la Biblioteca Municipal (Río Bueno) y en el Centro de Negocios (Futrono).

 

Implementar esta atención ciudadana del ministerio refuerza “el gran trabajo que hemos tenido con los municipios desde el año pasado. Gracias al apoyo de éstos, comenzamos a atender permanentemente a la gente de Río Bueno y Futrono, con el objetivo de acercarnos a la gente y así evitar que éstos deban incurrir en gastos económicos importantes como los pasajes cada vez que se trasladaban a La Unión o Valdivia y de tiempo”, manifestó la secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales, Macarena Toledo.

 

Toledo Smith agregó que con esto “hacemos eco del mandato de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, de fomentar la innovación y el emprendimiento, lo cual se logra con un título de dominio, porque con el título se puede postular a una serie de subsidios estatales en Indap, Conaf, Sercotec y subsidios de Corfo, entre otros”.

 

Por su parte, el alcalde de Río Bueno destacó la iniciativa calificándola como una excelente herramienta que permitirá la descentralización. A su vez, la alcaldesa subrogante de Futrono, Paola Soto, dijo que “estamos muy agradecidos de la seremi de Bienes Nacionales por la atención que han comenzado a hacer. Es una muy buena noticia que se atienda cada 15 días en el Centro de Negocios, porque aquí hay muchos problemas de saneamientos de tierras. Estamos muy contentos y agradecidos”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img