spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carta ciudadana: Dolor y angustia por una justicia que no llega

spot_img

Me dirijo a Uds. como medio de comunicación, con el objeto de solicitarles información acerca de la demora que ha habido en el fallo del caso de mi esposo, quien resultó fallecido en un accidente vehicular en febrero del 2009.

Hasta la fecha no se nos ha entregado ninguna información concluyente del caso, siendo que a nuestro juicio, existen los antecedentes suficientes para fallar.

Si me dirijo a Uds. es por el descontento que tengo, ya que al parecer La Unión, por ser ciudad pequeña, todos se conocen y el padre del joven involucrado en el accidente, es un personaje conocido en la ciudad y mi temor es que éste haya utilizado sus influencias para demorar e incluso interferir en la denuncia que sostengo en contra de su hijo.

Lo anterior es porque este joven en primera instancia, no debiera conducir, y precisamente se le ha visto en reiteradas ocasiones en estas prácticas. Sé que lo que resuelva la justicia, no me devolverá a mi marido, sin embargo espero que la justicia proceda ya que sigue transcurriendo el tiempo y hasta la abogada que me tenía que representar, ya ha perdido el interés en el caso y me estoy viendo sola con “personajes” importantes que manejan la justicia a su antojo.

Diariamente los noticieros hacen mención a accidentes, producto de conductores irresponsables. Yo me pregunto: ¿Cómo se sentirán ellos?, si están en mi misma situación. Cuando murió mi marido, este joven iba bajo la influencia del alcohol. En el hospital me dijeron que era otro el chico que conducía, entonces ¿Por qué no le hicieron la alcoholemia? Para esto, se prestó carabineros, que según me dijeron, fueron amonestados. ¿Pero cómo sé yo si esto es efectivo, si estos funcionarios fueron trasladados de unidad? Se supone que serían llamados a declarar, sin embargo, yo sé que son solo respuestas para dejarme tranquila.

Luego al joven que inculparon se retractó y ya era tarde, porque ¿Cómo le pueden hacer la alcoholemia a alguien si ya han pasado los meses?

Espero que a través de Uds., alguien me quiera o me pueda ayudar con medidas concretas y no que me digan que sólo hay que esperar la respuesta de la fiscalía de La Unión. Estoy segura que existen otras instancias superiores donde acudir, pues a estas alturas estoy desprotegida y necesito respuestas claras.

Cada vez que me entrevisto con el fiscal, siempre me dice que estamos a punto de fallar, pero esta respuesta la vengo escuchando hace un año ya. Lo peor es que cuando voy a la fiscalía, ya no hayan que más decirme.

He revisado las noticias y existen diversos links en los que la ciudadanía también se encuentra molesta por este caso, es cosa de revisar todos los mensajes de protesta en contra de la aún no encontrada justicia.

Edith Mirella Cares Lillo, Rut 7.616.291-3, domiciliada en San Nicolás 328, población Santa Mónica de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img