spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Continúan las pavimentaciones en Futrono

spot_img
spot_img

Pronto a ser reabierta se encuentra la calle Almirante Barroso (a un costado de la plaza de armas) la cual fue cerrada en forma momentánea, para su reparación definitiva.

En total 467 metros cuadrados sobre los cuales se instaló una carpeta de hormigón, con lo cual se completa la pavimentación alrededor de la plaza de armas de la comuna.

Esta obra se realizó gracias a un proyecto desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Futrono y postulado a los fondos del programa de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU

Pavimentación participativa

Este programa concursable busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, para lo cual requiere la participación activa de los propios beneficiarios, organizados en comités, y de los municipios respectivos.

La postulación a este fondo es permanente durante todo el año y la selección de proyectos se realiza a través de un concurso anual.

*

Los proyectos tienen un límite de costo establecido y un largo máximo de 1.000 metros de calle a pavimentar por postulación.

La obra se paga con el ahorro de los postulantes y aporte un municipal, que cada uno cubre entre un 5% y un 25% del costo de la obra. El saldo faltante es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este sistema de fondos ha permitido que el municipio en conjunto con la comunidad , en los últimos años hallan pavimentado más de 24 calles en la comuna, entre las que se encuentran, Los Carreras, Manuel Rodríguez, Arturo Alessandri, 21 de Mayo, Guillermo Godoy, pasaje Gabriela Mistral, Diego Portales, Héctor Lacrampete, pasaje Lacrampete Oriente- poniente, Alfredo Jaramillo, Los canelos, Los Copihues, Gómez Carreño, Acharan Arce, Padre Leodegario, Caupolican, Elías Agram, 11 de Septiembre, Las Rosas, Los Coigües, El Maitén- Nontuelá, calle Ricardo, Almirante Barroso, Las Rosas- Nontuelá, Estadio Oriente Nontuelá y la recién pavimentada calle Almirante Barroso a un costado de la plaza de Armas, todo por un costo de $932.525.000.

Ya se encuentran aprobados los financiamientos para las calles Manuel Montt en el tramo entre Sanfuentes y orden y patria y la calle el Laurel de Nontuelá con un monto que supera $ 149.655.500.

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter se mostró satisfecho con la gran cantidad de calles pavimentadas estos últimos años en la comuna, “sin lugar a dudas gracias a un trabajo constante, profesional y participativo, hemos podido pavimentar muchas calles en la comuna, por eso hago un llamado a la comunidad para que se organicen y se acerquen a la oficina de planificación comunal del Municipio y podamos en conjunto postular su calle a este beneficio” finalizó

La empresa Monte Blanco, encargada de la pavimentación de la calle Almirante Barroso, tiene estipulado el mes de marzo para ser entrega de la calle, que dejara pavimentado en forma definitiva todo el contorno de la plaza de armas de la comuna de Futrono.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img