spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional de Cultura prepara la Ruta de Neruda

spot_img
spot_img

El 5 y 6 de marzo, poetas nacionales y extranjeros recorrerán el circuito que realizó el Nobel de Literatura por Futrono hacia la cordillera el año 1949.

Durante tres días, poetas chilenos y argentinos recordarán la travesía realizada por el vate nacional Pablo Neruda durante el año 1949, cuando atravesó la cordillera por la ruta de Futrono buscando la libertad. Dicha travesía aún permanece en la memoria de lugareños que compartieron con Neruda ese viaje y que hoy mantienen vivo el recuerdo.

“La Ruta de Neruda” es una iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Futrono, Sernatur y el Centro de Estudios Científicos.

La travesía se desarrollará durante los días 5 y 6 de marzo desde Futrono en un recorrido que contempla los sectores de: Los Llolles, Hueinahue y Chihuio, último punto donde estuvo Neruda antes de cruzar la cordillera acompañado por tres lugareños.

“Es interesante el trabajo intersectorial que se está desarrollando con esta ruta, dándole también un carácter turístico cultural por la importancia que tiene para nuestra región, pues se trata de un hito que como Gobierno Regional y Consejo de la Cultura pensamos debe seguir impulsándose para que los habitantes de la región y los visitantes conozcan la historia en los mismos lugares donde sucedió”, precisó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Pamela Olavarría.

Actividades de la ruta.

Junto a los poetas también viajan operadores turísticos, quienes recorrerán el circuito para apreciar las características de la ruta. “Durante el viaje el programa contempla recitales poéticos en tres puntos del trayecto, como un homenaje al poeta”, explicó la Directora Regional.

La inauguración está contemplada para el viernes 4 de marzo, a las 19 horas, en el Centro de Estudios Científicos, con presencia de autoridades regionales, poetas e invitados. Allí se ofrecerá la primera lectura poética y el lanzamiento del libro “Selva valdiviana” de Ramón Quichiyao.

Para el sábado 5 de marzo, a las 20 horas, en Futrono se efectuará un acto artístico cultural denominado “Ruta de Neruda”, en la plaza central de la comuna, donde se presentará un grupo musical. La travesía culmina el sábado 6 de marzo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img