spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades regionales visitaron la Pisada del Diablo en Lago Ranco

spot_img

Un recorrido a la Pisada del Diablo en Lago Ranco, realizaron hoy el seremi de Gobierno y representante del intendente regional, Claudio Mansilla; la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, profesionales de Bienes Nacionales; el acalde de la comuna, Santiago Rosas y los concejales, el gobernador Marítimo, Jorge Imhoff y el capitán de puerto, Fernando Toro.

El objetivo de esta visita, convocó por la seremi de Gobierno, fue verificar en terreno las condiciones en las que se encuentra el lugar, determinar los pasos a seguir para inscribir esta zona a nombre del fisco, pues del islote, ubicado a 1.6 kilómetros de terminado el camino para vehículos; no existen títulos ni planos inscritos en el Conservador de Bienes Raíces.

Para subsanar esta situación, la seremi Toledo se comprometió a realizar un estudio de título y efectuar mediciones para el levantamiento planimétrico que permitirá la inscripción de este lote como un inmueble fiscal, para luego afectarlo a través de un Decreto emanado por la ministra de la cartera y que determina al islote como un bien nacional de uso público. De esta manera, se permitirá que la municipalidad potencie el atractivo más significativo de su comuna, que es el lago.

Dentro de las conclusiones que emitió Toledo calificó como esencial la necesidad de que el municipio realice un estudio de aguas mínimas y máximas, para lo cual planteó la posibilidad que se realice con financiamiento a través de la Subdere, particularmente con acciones recurrente.

Al respecto el representante del intendente, Claudio Mansilla, expresó que “como Gobierno Regional estamos muy interesados en apoyar estos temas, por eso nos hemos comprometido con la seremi de Bienes Nacionales y el gobernador marítimo a buscar una posibilidad que permita al municipio cuidar el patrimonio del borde lago”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img