spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Todo listo para la Noche Valdiviana 2011

spot_img

Noche Valdiviana, evento masivo de tradición por excelencia, será el sábado 26 de febrero, a las 21 30 horas, en el sector de la costanera, en la ciudad de Valdivia.

Los detalles y todo el operativo que se desplegará este sábado, fue dado a conocer esta durante una reunión compuesta por todos los servicios públicos y privados involucrados en el correcto desarrollo del evento, la cual fue presidida por el alcalde de Valdivia Bernardo Berger.

La tradicional noche cierra el verano en Valdivia. Lo complejo del evento obliga a una producción y coordinación que compromete a más de 500 personas. Sólo la Municipalidad de Valdivia moviliza ese día a cerca 200 funcionarios y un completo contingente de varias decenas de vehículos.

La Noche Valdiviana coordina diversos servicios públicos, entre ellos, la Armada de Chile, el Ejército, Carabineros, Bomberos, Investigaciones, el Servicio de Salud, la Cruz Roja, la Mutual de Seguridad y la Oficina Nacional de Emergencias ( ONEMI).

Como parte del plan especial de contingencia se habilitaron como vías de evacuación las 10 calles que conectan con el sector costanera, identificadas como Janequeo, Anwandter, Moctezuma, Carampangue, García Reyes, Valdivia, Anfión Muñoz, José Martí y Condell.

En tanto, más de 40 millones de pesos se invertirán en los 5000 disparos de fuegos artificiales y casi medio kilómetro de cascadas, divididos en 4 puntos específicos del río.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img