spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cooperativa Más Ke Miel inauguró sala de proceso en el Lago Ranco

spot_img

*Empresa campesina concretó proyecto que permitirá incrementar los volúmenes de elaboración y comercialización de productos cosméticos de origen apícola.

Un importante paso en el desarrollo de su emprendimiento dio la empresa campesina Mas Ke Miel, con la inauguración de una sala de proceso que permitirá incrementar la producción de los productos cosméticos elaborados en base a miel que en el último tiempo han ganado espacio en las opciones de consumo de un público cada vez más exigente.

Es por eso que con apoyo del Ministerio de Agricultura a través de INDAP la empresa perteneciente a la familia Medina-Milla concretó el sueño que –según dicen- marca un antes y un después en la historia que con empuje y sacrificio han protagonizado los integrantes de la cooperativa quienes con decisión han encauzado el negocio hacia nichos de mercado poco tradicionales, posicionando productos diferenciados de origen campesino.

“El haber inaugurado esto es como un antes y un después para nosotros, significa estabilidad, tener nuestra sala de proceso con toda su implementación, puedo decir que hoy esta cooperativa está pasando por el mejor momento, donde ha habido momentos difíciles, y mucho aprendizaje”, comentó Yaneden Medina, gerente Mas Ke Miel.

La infraestructura cuenta con 140 metros cuadrados dividida en una sala de proceso destinada las áreas cosméticos y procesados, bodega, zona sucia, con el equipamiento correspondiente. Además tiene incorporada oficinas y sala de ventas.

En la inauguración participo el sub director regional de INDAP Los Ríos Carlos Ovando, el jefe de Área INDAP La Unión, Nefer Valenzuela, entre otros invitados.

“La importancia del proceso en que están trabajando estas empresarias campesinas, tienen que ver con asegurar la sustentabilidad del emprendimiento, y ese es uno de los desafíos en los que INDAP como institución a través de su política de fomento está abordando con fuerza; trabajando para terminar con las brechas de competitividad del negocio”, destacó el sub director regional de INDAP Los Ríos, Carlos Ovando.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img