spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con éxito se desarrolló el Rally Avosur en Lago Ranco 2011

spot_img

Este fin de semana, en los caminos rurales de la comuna de Lago Ranco, se desarrolló una fecha no puntuable del Rally Avosur. Esta fecha congregó a 20 pilotos con sus respectivos equipos. Dentro de los participantes se destaca la participación del equipo compuesto por Osvaldo y Rodrigo Stuardo, en la categoría N3 y quienes corren habitualmente en el campeonato de Rally Mobil que se desarrolla en todo Chile.

El Rally comenzó el sábado 19 con la apertura del Parque de Servicio frente a la costanera de la ciudad; luego de que los autos pasaran por la revisión técnica se congregaron para hacer un recorrido por algunas calles de Lago Ranco. El Parque fue visitado por el público de local y veraneantes del balneario.

El primer prime comenzó a las 14.00 horas, la ruta comprendió los sectores de Tres Cruces, Bosque Quillín y Pitriuco; este recorrido se realizó tres veces. El público se volcó a los caminos para ver el espectáculo.

La segunda jornada del Rally se desarrolló en la mañana del domingo, donde el recorrido fue por los sectores de Lepún, Huimén y Agua Potable. Luego de terminada la competencia se realizó la ceremonia de premiación y un posterior cóctel ofrecido por el municipio local en el internado del liceo Antonio Varas.

Durante esta ceremonia, el alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas Lobos, agradeció enormemente a la organización de Avosur que hayan realizado esta fecha; además agradeció la colaboración de Carabineros, Bomberos y de Cesfam local. “Fue una muy linda actividad que se desarrolló con mucho éxito. Las puertas de Lago Ranco están abiertas para la realización de un nuevo rally, porque espero que éste sea el primero de muchos”, finalizó Rosas.

El presidente de Avosur, Juan Pablo Mesa, también manifestó su alegría porque la fecha se realizó con éxito y sin ningún accidente. Además manifestó la idea de realizar una fecha oficial del campeonato en Lago Ranco.

Los ganadores del Rally fueron, en la categoría N1, Carlos Sáez y Juan Álvarez; en la N2, Jaime Luttecke y Álvaro Rosas, y en la categoría N3 el campeón fue el equipo compuesto por los hermanos temuquenses, Osvaldo y Rodrigo Stuardo, quienes son habituales participantes del Rally Mobil. Osvaldo Stuardo manifestó su alegría y conformidad con esta fecha de competencia, los que les sirvió para poner a punto su Mazda 3, con el que competirán en el Rally Mobil 2011.

La comisión organizadora del Verano Ranquino 2011 quedó muy conforme con la realización de este evento automovilístico y pretenden replicarlo en una próxima ocasión.

[nggallery id=786]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img