spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Taxistas de Lago Ranco denuncian de Carabineros encubre transporte ilegal

spot_img

Taxistas de Lago Ranco denunciaron que Carabineros encubren a trasporte ilegal, en tanto la institución desmiente la acusación e indica que han sacado de circulación a taxis piratas.

En diálogo con La Radio, Carlos Cifuentes, vocero de los taxistas que alegan competencia no adecuada por parte de vehículos de transporte ilegal, indicó que son cerca de 16 los automóviles que no les permiten trabajar, en contraste con los 6 que si están autorizados para hacerlo en el rubro, asimismo criticó a Carabineros ya que según dijo Cifuentes no cumplen con su labor y que es peor utilizan los mismos taxis piratas.

Tras dichas declaraciones, el Suboficial Mayor Elvis Vargas, a cargo de la Tenencia de Lago Ranco, si bien confirmó que existe este tipo de prácticas en dicha comuna, descartó que ahora personal de Carabineros incurra en ese tipo de irregularidad ya que según precisó se realizan fiscalizaciones, pero no con tanta frecuencia.

El Suboficial agregó que hasta el momento se han cursado 6 infracciones por dicha falta, retirando de circulación los vehículos, pero los que posteriormente son entregados nuevamente por el Juzgado a los propietarios lo que genera una situación para cometer de forma reiterada el mismo incumplimiento.

Asimismo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza llamó a los habitantes de Lago Ranco a denunciar la irregularidad para que así se erradique totalmente el problema.

Fuente: Radio BioBio

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img