spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Riña deja dos muertos y un herido en Lago Ranco

spot_img

Anoche alrededor de las 02.00 horas se desencadenó una riña en la localidad de Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco. Un hombre identificado como Desiderio Eusebio Ñancumil Santibáñez de 50 años se encontraba compartiendo en su domicilio, cuando, por causas que se investigan, atacó con un arma blanca (cuchillo) a Marco Antonio Santibáñez Manque de 18 años, cusándole su muerte. Marcos  había terminado recién su Servicio Militar en el Regimiento de Artillería Nº 2 Maturana de La Unión.

Del mismo modo atacó a Claudio Andrés Quinillao Santibáñez de 21 años, quien también falleció en el lugar. Además quedó herido y fue trasladado al Hospital Clínico Regional de Valdivia, Gastón Emilio Quinillao Santibáñez de 17 años.

Al lugar de los hechos llegó Carabineros del Retén Fronterizo de Riñinahue, Comuna de Lago Ranco y procedió a la detención del agresor.

Fiscalia de Río Bueno

El fiscal Sergio Fuentes dirige la investigación en contra del imputado Desiderio Ñancumil Santibáñez, quien esta madrugada dio muerte con un cuchillo a Marco Antonio Santibáñez Manque y a Claudio Andrés Quinillao Santibáñez, y además dejó herido a un hermano de este último.

El fiscal Fuentes dispuso que hasta el lugar concurra la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia para realizar diligencias en el sitio del suceso, y además solicitó la presencia del Servicio Médico Legal, para que levante los cadáveres y los traslade a Valdivia para efectuar la autopsia.

Durante este día deberá realizarse la audiencia de control de su detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno. En esa audiencia, el fiscal Sergio Fuentes pedirá ampliar la detención del imputado, a la espera de contar con los informes de autopsia y de la Brigada de Homicidios para poder formalizarlo.

Control de detención

Esta tarde se controló la detención del imputado Desiderio Ñancumil Santibáñez, quien esta madrugada dio muerte a dos jóvenes en la localidad de Rupumeica Alto, comuna de Lago Ranco. En esa audiencia, el fiscal Sergio Fuentes solicitó ampliar la detención hasta el lunes 21 de febrero, a lo que accedió el Juzgado de Garantía de Río Bueno, fijando la audiencia de formalización de la investigación para ese día a las 12:30 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img