spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Rally Avosur se vivirá este verano en Lago Ranco

spot_img
spot_img

Para el 19 y 20 de febrero está contemplado un rally en la comuna de Lago Ranco; éste será organizado por la Asociación de Volantes del Sur (Avosur) y el patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco. Se desarrollará en el sector rural de la comuna y contempla 10 primes con pruebas especiales, divididos en ambos días; 6 pruebas el sábado y 4 pruebas el domingo.

El recorrido del rally será por los sectores de Tres Cruces, Quillín y Pitriuco el primer día y sector Lepún, Huimén y Agua potable el segundo día.

Este rally contará con la participación de los siete clubes de Avosur, Castro, Puerto Montt, Frutillar, Calbuco; “Cado” y “Tronadores” de Osorno y “Vegas de Quilaco” de La Unión. Se contará con la participación de alrededor de 35 pilotos; este evento automovilístico no será puntuable y lo utilizarán como una fecha de entrenamiento.

El Rally Avosur existe hace 30 años, pero hace 10 años que se realiza ininterrumpidamente y como campeonato oficial con puntuación, antes era sólo un evento automovilístico. Esta asociación está compuesta por siete clubes y cuenta con alrededor de 50 pilotos, pero habitualmente participa un promedio de 35 por fecha.

El presidente de Avosur, Juan Pablo Mesa, comentó que la asociación no contempla estas fechas de entrenamiento, ya que generan un desgaste físico para los pilotos y sus equipos; así como un desgaste mecánico para los automóviles, pero como la idea surgió de la Municipalidad de Lago Ranco, y fue tanto el interés y entusiasmo que pusieron, que se optó por realizarla. Además, Lago Ranco cuenta, casi en un ciento por ciento, con los requerimientos de caminos para la realización de un rally.

Juan Pablo Mesa señaló que “lo que más espero es que para el municipio de Lago Ranco sea un éxito, basado en los objetivos que ellos tengan, porque mis objetivos son distintos a los de Lago Ranco; fundamentalmente en la parte deportiva que sea un éxito, que las rutas elegidas sean de gusto de los participantes. Que sea un evento sin accidentes, no hay que olvidar que es un deporte de alto riesgo y siempre está latente la posibilidad de un accidente, pero lo que deseo con más ahínco es que no pase nada, que sea un fin de semana seguro”.

El presidente de Avosur espera que los participantes puedan asistir en familia, que puedan disfrutar de un rally, sin la presión de una fecha puntuable, ya que esto, según Mesa, relaja los ánimos, lo hace más ameno y divertido; además los participantes pueden aprovechar de probar nuevos elementos en sus autos. La invitación de Mesa es que la comunidad se vuelque a los caminos y disfrute del rally, sin que esto se transforme en una molestia por el ruido de los autos y los cierres de caminos.

Este rally es un evento profesional que cuenta con todos los permisos de la Federación de Automovilismo, Ministerio de Obras Públicas y Carabineros, se cumple con todos los seguros que exige la ley. Existe un seguro de terceros en caso que algún accidente que involucre algún espectador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img