spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Finalizó el 7° encuentro internacional de folclor

spot_img

.- En el Gimnasio Municipal de Lago Ranco se clausuró la 7ª versión del Encuentro Internacional Folklore, organizado por el Ballet Folklórico Municipal de Lago Ranco.

El sábado a las 21.30 horas comenzó la noche de clausura del 7º Encuentro Internacional de Folcklore en Lago Ranco, la presentación se realizó en el gimnasio municipal y convocó a gran cantidad de público, los asistentes colaboraron con la Cruz Roja local llevando un kilo de alimento no perecible.

La noche comenzó con la presentación del ballet unionino Peuya Mapu y luego se presentaron las delegaciones visitantes. Los primeros en aparecer en escena fueron los integrantes del Ballet Corazón de mi Tierra de Arequipa, Perú, mostrando un cuadro denominado Chi Tac Tac, danza ecológica que simula el nacimiento de una mariposa. Luego presentaron dos cuadros más; uno denominado Alto Trueque Andino, danza típica del Departamento de Ayacucho que muestra el trueque que se realiza en la cordillera; y por último montaron el cuadro Huaca Huaca, baile típico del Departamento de Puno, Perú y que muestra a las mujeres de la zona vistiendo hasta 30 polleras para evadir las cornadas de los toros.

El director del ballet de Perú, Marco Antonio Flores Valdivia manifestó su alegría de haber participado en este Encuentro “El viaje fue muy cansador, pero valió la pena, estamos muy contentos de la hermosa gente que conocimos”.

La agrupación argentina Embrujo Gaucho realizó las presentaciones de danzas típicas como Chacarera, Malambo, Zamba, entre otras. El gran atractivo de la noche fue la demostración de zapateo y manejo de boleadoras con música en vivo de guitarra y bombo.

El Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco presentó dos cuadros, uno inspirado en las fiestas religiosas del norte de Chile; y otro de la zona huasa chilena, con cuadros de polka, resbalosa y cuecas.

El director del Encuentro, Eduardo Calisto se manifestó conforme con las presentaciones y el nivel del espectáculo brindado al público.

Durante la jornada de clausura se les entregó un recuero a cada delegación; además de la certificación correspondiente a cada integrante de las delegaciones. Por su parte el grupo de Perú entregó en manos del concejal Ángel Molina, un recuero enviado por el alcalde de Arequipa al alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas Lobos.

———–

Maritza Martínez Paredes

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img