spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Veraneantes de Coñaripe y Lago Ranco recibieron información sobre el libre acceso a las playas

spot_img
spot_img

Dos nuevas y exitosas actividades informativas organizó la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en el marco de su campaña por el libre acceso a las playas. El evento estuvo marcado por la unión de distintos servicios públicos que reforzaron sus campañas estivales como la seremi de Salud, representado por la seremi (s) Eugenia Coronado; Conace encabezado por la directora regional, Eliana Angulo, el director (s) del Injuv, Pablo Lamas y el capitán de Puerto de la Armada, Fernando Toro.

El recorrido a las playas se realizó el 11 y 14 de febrero, en Coñaripe y Lago Ranco respectivamente, momento en el cual los veraneantes aprovecharon de destacar y relevar la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo principal fue educar a los bañistas sobre el derecho que todas las personas tienen de usar las playas, puesto que éstas son un bien nacional de uso público, y no pueden tener carácter privado.

Es por ello que durante la actividad, los profesionales de la seremi de Bienes Nacionales distribuyeron bolsas ecológicas con datos sobre el libre acceso peatonal que deben tener las playas y el fono denuncia 800 104 559 por si se limita el paso.

El recorrido fue acompañado por personal de los demás servicios, quienes también informaron a los bañistas sobre sus diversas campañas, tales como 100% libre de drogas de Conace; prevención del Hanta y una adecuada protección contra los rayos ultravioleta de la seremi de Salud. La Armada incentivó a respetar las zonas aptas de baño y el fono 137, por su parte el Injuv entregó la tarjeta joven a personas entre 15 y 29 años.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img