spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Varas en 70° años de Lago Ranco:“Como Gobierno apoyaremos el desarrollo y las proyecciones turísticas de la comuna de Lago Ranco”

spot_img
spot_img

 Lago Ranco se trasladó esta mañana el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, quien junto al Gobernador de la Provincia Del Ranco, Eduardo Hölck , y autoridades locales participaron en el acto oficial de celebración de los 70 ° años de la ciudad.

El jefe regional destacó el futuro promisorio de la zona en el área turística, y el trabajo desarrollado desde Gobierno Regional de los Ríos, junto al Consejo Regional para apoyar el desarrollo de la comuna. “Cómo no destacar las potencialidades naturales de esta ciudad, si son evidentes y nos envuelven en un escenario natural que es imposible no reconocer y que por lógica derivan en importantes proyecciones en el ámbito turístico”, indicó Varas.

En relación a la identidad y sus tradiciones, Varas resaltó la calidad humana de los ranquinos y ranquinas uno de los principales capitales de trabajo y desarrollo de la lacustre localidad. “La convivencia sana entre distintas culturas donde destaca la presencia de pueblos originarios la mayoría mapuche hacen que en Lago Ranco converjan lo mejor de lo nuestro, lo mejor de nuestra tierra. Una localidad donde se cultiva la tolerancia y la diversidad permite el crecimiento y el desarrollo”, señaló el Intendente.

Uno de los propósitos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, indicó Varas, es fomentar el crecimiento y desarrollo desde las regiones, desde los propios territorios. “Como región este 2011 implementaremos un plan regional de Gobierno encomendado por el Presidente de la República, mediante el cual tenemos varias tareas por hacer, entre ellas destaca el promover el crecimiento, el empleo a través del desarrollo de áreas económicas y productivas, y fomentar a través de la inversión en obras publicas, la conectividad”, puntualizó.

En cuanto a los proyectos desarrollados en la zona, el Intendente destacó los mejoramientos de las vías de acceso como el asfalto en el camino Lago Ranco – Calcurrupe, cerrando así el asfalto en torno al Lago Ranco. “Por otra parte contamos con el camino entre Ignao y Puerto Lapi por el puente sobre el Río Bueno, obras que se proyectarían para el 2012, junto al proyecto de infraestructura del nuevo edificio de la Municipalidad”, explicó.

Asimismo, añadió que “junto al proyecto de la costanera de la ciudad son todos hitos que de una u otra manera proyectados a veinte años nos harán confirmar que este no es un aniversario cualquiera, y que los 70 años de la comuna de Lago Ranco marcaron la diferencia hacia el futuro en la calidad de vida de la gente y en el futuro de la propia ciudad”, expresó el Intendente.

Por su parte el Gobernador de la Provincia Del Ranco manifestó su alegría por consolidar las cuatro comunas pertenecientes a las provincias Del Ranco en un crecimiento sostenido. “Lago Ranco se ha venido desarrollando desde un tiempo a esta parte raudamente. Se observan grandes adelantos y eso nos alegra como Gobierno”.

Hölck agregó que el trabajo recién está comenzando, y que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene los objetivos claros y uno es el desarrollo de las comunas y de las regiones. “Se viene una fuerte trabajo por delante. Tenemos caminos nuevos e infraestructura que echar adelante, un Cesfam nuevo, todos proyectos que día a día hacen que la comuna se consolide, como centro agro turístico de Los Ríos junto a una postal gratuita junto al lago”, concluyó el Gobernador.

Ann Hunter G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img