spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En febrero Futrono se llena de folklore

spot_img

Al ya anunciado primer festival de folklore “nuestras raíces de Futrono” organizado por el conjunto folclórico Futronhue y programado para los días 18, 19 y 20 de febrero se le suma una nueva jornada de folklore, con el 7º encuentro Internacional de Folklore Futrono 2011 y la presentación del cantautor popular, Tito Fernández. El “Temucano”

7º Encuentro Internacional de folklore Futrono 2011

Tanto el 7º festival de folklore latinoamericano como la presentación de Tito Fernández, son actividades organizadas por la ilustre Municipalidad de Futrono y financiadas por el Gobierno regional a través de proyectos para la cultura.

Folklore también en Nontuelá

El encuentro internacional de danza y canto se realizará el día miércoles 9 de febrero desde las 20:30 hrs. el gimnasio municipal de Futrono y su entrada es completamente gratis, tanto para Futrono como para el sector de Nontuelá, donde se presentaran el día jueves 10, desde las 20:30 en el gimnasio municipal del sector.

Tito Fernández “el Temucano”

La presentación del Folklorista Tito Fernández espera ser uno de los show más importantes del verano en la comuna, su actuación se espera para el domingo 13 de febrero, desde las 20:30 hrs. en la plaza de armas de Futrono, donde el cantante hará un recorrido por su larga trayectoria musical, destacando temas como “a defender la casa” o “a la mujer de mi patria, ” como antesala a la presentación del Temucano se presentará también el folklorista Santiaguino José “Pepe” Barahona.

Estas presentaciones folklóricas organizadas por el municipio y el festival “Raíces de mi pueblo” organizada por el conjunto folklórico Futronhue, se enmarcan en las actividades del verano en la comuna lacustre.

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter se refirió a las actividades en la comuna indicando “hemos querido organizar una serie de actividades durante el verano en la comuna, que entretengan tanto a los futroninos como a los turistas que nos visitan, durante enero tuvimos actividades variadas enfocadas a todas las personas de la comuna, como autos modificados, concursos de pinturas para niños y de pastelería principalmente para dueñas de casa, febrero viene enfocado en las actividades culturales, folklóricas y esperamos que al igual que las de enero, estas sean del agrado de todos finalizó”

———-
Gonzalo Andrés Lara Martínez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img