spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se vive la espectacularidad de la trilla en Lago Ranco

spot_img

La Presidenta de la comunidad indígena del sector de  Illahuapi Bajo, Lorena Sepúlveda Millahuanqui y el Alcalde de la comuna de Lago Ranco, Santiago Rosas, realizaron una extendida invitación a toda la comunidad y vecinos del lugar, a asistir a una trilla “a caballo suelto”, a realizarse en la mencionada localidad, el sábado 12 de febrero.

La actividad, que ya cuenta entre sus años la VIII versión, es denominada como un evento artístico y cultural, ya que encierra dentro de su realización, lo más profundo de la cultura mapuche-chilena. En la oportunidad, se podrá disfrutar de exposiciones artesanales, comidas ancestrales y tradicionales y, por supuesto, de la trilla, la que se llevará a cabo de la mano de la tecnología de otrora.

La invitación para quienes deseen asistir, comienza a partir de las 11:00 horas y si decide concurrir, podrá disfrutar de baile y música a cargo de grupos folclóricos tradicionales y mapuches, además de literatura, ya que estará presente en la oportunidad, la poetisa argentina-mapuche, Beatriz Pichimalen.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img