spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quinteto de Jazz se presentó en Lago Ranco

spot_img

.- Concierto de Extensión programado por la Corporación Semanas Musicales de Frutillar.

El lunes 31 se presentó un concierto de extensión gratuito en la comuna de Lago Ranco, éste en el marco de las 43ª Semanas Musicales de Frutillar. El grupo de jazz “Cultrera, Espinoza y Cía” se presentó en el hall del liceo Antonio Varas a las 21.30 horas y tocaron alrededor de una hora. Esto dentro de la programación del Verano Ranquino 2011.

Este concierto contó con una gran cantidad de público asistente, los que se deleitaron con la música. Este tipo de concierto se lleva realizando hace varios años en la comuna y cuenta con el apoyo de la municipalidad local.

El público asistente se pudo deleitar con un quinteto de jazz clásico, con varios años de trayectoria musical. Este grupo llegó acompañado por el Director de Extensión de la Corporación, Jorge Rodríguez-Castellanos, quien se mostró muy conforme con el convenio que tienen con la municipalidad local para la concreción de estas visitas musicales. Además señaló que los conciertos de extensión se encuentran acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.

Este grupo de jazz habitualmente es un quinteto, formado por músicos profesionales y aficionados; está liderado por Giovanni Cultrera en piano y Alfredo Espinoza en saxo, tenor y clarinete; también está el autodidacta baterista, Jorge Rodríguez Donoso y el bajista, Nelson Arriagada. En esta oportunidad la voz estuvo a cargo de Consuelo Schuster, quien ha cantado varias veces con este grupo y además ha participado en varios festivales, en Chile y en el extranjero.

El público asistente, en el que se encontraban habitantes de la comuna y visitantes, quedó fascinado por la presentación de este grupo, lo que quedó demostrado con los aplausos que recibieron. Los asistentes se fueron encantados y esperando que esto se repita.

La evaluación del municipio local fue positiva, ya que pudo congregar gran cantidad de público y así seguir celebrando los 70 años de la creación de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img