spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prodesal de Lago Ranco celebró con cerveza propia feria “Sabores y aromas del campo”

spot_img

La muestra de la nueva cerveza artesanal, “Cumbres del Ranco”, de la joven artesana Evelyn Tralma del sector de Calcurrupe, fue la gran atracción de la séptima feria “Sabores y aromas del campo”, organizada por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Lago Ranco y que se realizó entre el viernes 28 y el domingo 30.

La actividad contó con más de 40 expositores de los 22 sectores que atiende el equipo profesional del Prodesal, quienes mostraron al público productos como tejidos de lana, mermeladas, verduras y muebles. Entre los participantes estuvo Evelyn Tralma, quien señaló que “esta experiencia fue inesperada, ya que el viernes cuando inauguramos nunca pensé que lo que traía para mostrar y degustar se acabaría en un par de horas”.

También formaron parte de esta feria empresas privadas como Cooprinsem, Arsalco y Husqvarna e instituciones públicas como Indap y el Liceo Técnico Profesional de Ignao.

Otro de los atractivos fue la granja interactiva, con diversas especies de aves de corral y de animales mayores y menores. Asimismo, los espectáculos artísticos en los que participaron el ballet folclórico municipal, Tito el Valdiviano, Pedro Alderete, Marcelo Rosas y “La Desbanda” de Santiago.

Los organizadores manifestaron su alegría por la convocatoria alcanzada, la que año a año va en aumento, tanto en expositores como en visitas.

En esta oportunidad, estuvieron presentes autoridades de Indap, como la encargada regional de producción, María Paz Viveros; Nefer Valenzuela, jefe de área de La Unión. También, el alcalde de la comuna, Santiago Rosas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img