spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades de Futrono participan de encuentro bilateral en Argentina

spot_img

El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, junto a los concejales Margot Cárdenas, Marisol Bahamondez, Arnaldo Vásquez, Juan Carlos Ruiz y Hugo Soto, participan de una importante reunión con empresarios y autoridades Argentinas, para analizar el proyecto del paso internacional Neruda.

Desde Chile participan del encuentro, el Intendente de los Ríos, Juan Andrés Varas y los Gobernador de la provincia de Valdivia y el Ranco, Alejandro Acuña y Eduardo Hôlck, además de los alcaldes, Rene Aravena , Jorge Tatter.

El objetivo principal de la reunión entre autoridades de ambos países es conocer en terreno la realidad del paso internacional Carirriñe en la comuna de Panguipulli y la factibilidad de hacer mejoras que permitan utilizar el paso durante todo el año, además de crear un sistema de tarjeta de identificación especial que permita el paso expedito de transeúntes habituales por el sector.

Junto a Curirriñe la carpeta oficial de actividades contempla el análisis de la situación actual del paso internacional Hua- Hum que une las comuna de San Martín de los Andes con Panguipulli.

Paso Neruda.

El alcalde Jorge Tatter junto al Gobernador de la Provincia del Ranco, fueron invitados de manera especial por el Intendente Varas y el Gobernador de Valdivia, para conocer en terreno, las gestiones necesarias para conseguir la apertura de un paso fronterizo y presentar la propuesta del paso Neruda a los empresarios argentinos.

Junto al programa de actividades, para el día de hoy, se espera una importante reunión entre la Intendenta de San Martín de los Andes, Maria Cristina Frugoni y las autoridades de Futrono, acompañadas del Gobernador del Ranco.

“esta reunión nos permitirá presentarle a los empresarios argentinos y a la Intendenta Frugoni, el proyecto del paso internacional Neruda por el sector de Huainahue y los beneficios que traería para ambos países, comento el Alcalde Tatter.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img