spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Del 05 al 13 de febrero se realizara el séptimo encuentro internacional de danza folclórica en Lago Ranco

spot_img

Con un lanzamiento oficial, el ballet folclórico municipal de Lago Ranco dio a conocer sobre la nueva versión del encuentro internacional de danza folclórica, como ya es tradicional desde hace seis años a la fecha.

Eduardo Calisto, director general del evento, dijo que “se espera que esta nueva versión sea tan exitosa como las anteriores, ya que no sólo está atrayendo extranjeros a la comuna, sino que estamos incrementando lo que es el arte, con estas expresiones artísticas”.

De la misma forma, Calisto agradeció al municipio local, por su constante apoyo a esta actividad, al gobierno regional por apoyar y financiar este encuentro. En el lanzamiento oficial de esta cita, estuvo presente la Jefa del Área de Cultura del gobierno regional, Helga Andersen, quien también destacó la importancia de este evento internacional en Lago Ranco, del apoyo de las autoridades locales, como particulares y se comprometió que para el próximo año, exista un apoyo extra a través de esta unidad gubernamental.

Por su parte el concejal Exequiel Gallardo Cortés, a nombre del alcalde y del concejo municipal, agradeció la presencia de la autoridad regional y destacó el trabajo de los encargados del ballet local, Eduardo Calisto y Patricio Cancino. Aprovechó también se reconocer el respaldo y el constante apoyo de los apoderados del ballet,” los que son -dijo- parte fundamental en el trabajo de los jóvenes integrantes del ballet”.

Finalmente el Director Artístico, Patricio Cancino Aravena, dijo que para esta edición llegarán representantes de México, Ecuador, Argentina y Perú. En cuanto a los dos espectáculos programados para la ciudad, estos serán el domingo seis, al aire libre en el frontis del municipio local y el sábado 12 de febrero. En tanto, el cierre será llevado a cabo en el gimnasio municipal, a partir de las 21 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img