spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG de Los Ríos resguarda pudú que estaba en venta en Llifen

spot_img

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos acudieron a un rescate de Pudú en el sector de Llifen, localidad cercana a Futrono. El ejemplar adulto del cierro más pequeño del mundo, era vendido por un lugareño a los turistas del lugar, uno de los veraneantes dio aviso a carabineros quienes llamaron al SAG de la oficina de Paillaco.

El hombre fue citado por la fiscalía y por el SAG, puesto que la venta y tenencia de animales de fauna protegida está penada en el país y la persona acusada de este delito se arriesga desde multa hasta cárcel.

El animal se encuentra en el Centro de Rehabilitación de fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile donde está siendo observado y examinado por el Médico Veterinario, Alejandro Aleuy. De no presentar lesiones será liberado en las cercanías de Llifen.

Cristián Tepano, Director(s) del SAG de Los Ríos, advierte “este tipo de delitos son sancionados por la ley de caza que es fiscalizada por el Servicio Agrícola y Ganadero, además es sancionado por la ley de maltrato animal”

Paulina Andrea Solís O.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img