spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes ranquinos recibieron certificados de capacitación

spot_img

* Presidentes, secretarios y tesoreros de juntas de vecinos de Lago Ranco participaron en jornadas de fortalecimiento organizacional.

Cincuenta dirigentes de juntas de vecinos de Lago Ranco recibieron el sábado 22 sus certificados de participación en las Jornadas de Fortalecimiento Organizacional, actividad que fue liderada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna lacustre y financiada por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La ceremonia de certificación tuvo como punto de encuentro las dependencias del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, oportunidad en que, además de los dirigentes sociales, asistieron el gobernador Eduardo Holck, el seremi de Gobierno Claudio Mansilla, el alcalde Santiago Rosas, el diputado Enrique Jaramillo y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ismael Obando.

Claudio Mansilla, al dirigirse a los presentes reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de continuar apoyando la labor de los dirigentes sociales, y en tal sentido puntualizó que este año 2011 seguirá con más fuerza el Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

Además, el vocero regional indicó que Los Ríos ha sido un ejemplo para el resto del país respecto a participación ciudadana, agregando que el Gobierno Regional hizo vinculantes muchas de las propuestas que la sociedad civil organizada formuló en el Cabildo organizado a fines de noviembre de 2010.

Mansilla felicitó a los dirigentes ranquinos y los invitó a seguir trabajando por el progreso y desarrollo de sus comunidades y de la región en general.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ismael Obando Avila, agradeció el apoyo entregado por el Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y la Municipalidad de Lago Ranco, acotando que los principales beneficiados con las jornadas son los dirigentes y los vecinos de la comuna ranquina.

Junto a la iniciativa desarrollada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lago Ranco, en esta comuna también figura el proyecto adjudicado a la Agrupación de Mujeres Unidas por Un Bien Común, que forman parte de las 24 propuestas financiadas a nivel regional por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, por un monto global de $47.416.960.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img